La protección del medio ambiente: un desafío interesante para Volvo

La protección del medio ambiente: un desafío interesante para Volvo

Fabricantes de vehículos pesados
Volvo Trucks

ECI - el 03/02/2012 10:56:44

Por Cécile Mendez |


2.5 0

DAF, MAN, Renault Trucks, Scania Trucks, Mercedes, IVECO, Volvo Trucks: hemos estudiado las innovaciones de estos siete constructores. Descubren nuestro artículo sobre las tecnologías eco responsables, y cada semana vengan a leer nuestra publicación sobre las particularidades de un constructor de camión.

Los constructores de camiones y el desarollo sostenible

DAF : reducir el impacto sobre el medio ambiente

MAN : mejorar la efectividad de los transportes

RENAULT TRUCKS: soluciones para mejorar el transporte

SCANIA TRUCKS: soluciones para mejorar el transporte

IVECO: vehículos cada vez mas limpios

La protección del medio ambiente: un desafío interesante para Volvo


La protección del medio ambiente: un desafío interesante para Volvo

Volvo FE HybridA Volvo le gusta enfrentarse a desafíos ecológicos: es el único constructor de camiones que propone motorizaciones hibridas para vehículos de más de 26t. Volvo también desarrolló sus motores diesel para permitirles recibir gas y seguir trayectos largos. El constructor Volvo ofrece también una formación a los choferes para que reduzcan su consumo de carburantes: el “Volvo Eco Driving”.

¡Gracias a Volvo, existe una solución hibrida par los vehículos de más de 26 toneladas!

La producción en seria limitada de la nueva tractora Volvo, la Volvo FE hibrida empezó en junio 2011. Esta tecnología permitirá reducir el consumo de carburante de 15 a 20%. El Volvo FE hibrido tiene una configuración hibrida paralela con una motorización diesel de 340cc y un motor eléctrico de 120kW.

El consumo de gas esta ahora adecuado para el transporte en largas distancias

Hoy en día, Volvo Trucks desarrolla motores diesel que andan con metano. Según los cálculos del constructor, un motor que funciona con 80% de metano líquido y 20% de diesel podría permitir al camión Volvo viajar 500km con un tanque lleno. Recién empezó la producción en seria y el nuevo Volvo FM metano-diesel interesa mucho a los transportistas europeos. Entre el bajo nivel del precio del metano y la reducción de emisiones de CO2 que permite el modelo, el nuevo camión podría ser “la” solución para el futuro del transporte. Solo problema: la distribución de metano líquido no está bien desarrollada en la mayoría de los países de Europa.

Newsletter Europa Camiones