El Volvo FH16 Goliath : el gigante de la mina de Aitik en Suecia

El Volvo FH16 Goliath : el gigante de la mina de Aitik en Suecia

Fabricantes de vehículos pesados
Volvo Trucks

ECI - el 11/04/2012 10:09:24

Por Cécile Mendez |


2.5 0

La empresa que explota la mina de Aitik en Suecia acaba de comprar un Volvo FH16 muy poderoso llamado “Goliath”. ¡540cc debajo del capó y un peso en carga que puede llegar a 144 toneladas, el camión Volvo es impresionante!

Se necesitan camiones muy poderosos para el trabajo en las minas

Las evoluciones técnicas de los camiones fueron facilitadas por el trabajo de los choferes en las minas como las de Aitik. Para el conductor del Volvo FH16 Goliath, no se nota la carga de 100 toneladas. El soporte, el sistema basculante y los vibradores simplifican la carga y la descarga del camión Volvo FH16. Cada día el vehículo desplaza 500 toneladas sobre los 8 km que separan la mina de cobre del lugar donde se descargan los materiales.

Las características del Volvo FH16 Goliath

El Goliath dispone de una motorización de 540cc y de una caja de cambios Volvo I-Shift. Esta caja de cambios manual y robotizada permite mejorar la productividad y los resultados energéticos del camión Volvo FH16. El camión y el remolque están equipados de una suspensión neumática, de ejes reforzados y de volquetes basculantes laterales. El remolque tiene 5 ejes.

Newsletter Europa Camiones