Bauma 2013: ¡Volvo Trucks revela su nuevo camión de construcción Volvo FMX !

Bauma 2013: ¡Volvo Trucks revela su nuevo camión de construcción Volvo FMX !

Novedades vehículos pesados
Volvo Trucks

ECI - el 25/04/2013 09:58:53

Por Ana Restrepo


1 voto
5 5

Numerosos fueron los visitantes del salón Bauma 2013 que pasaron por el stand Volvo Trucks para admirar el nuevo Volvo FMX. Para Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, se trataba ni más ni menos de presentar «El mejor vehículo de construcción del mercado». Descubra con nosotros las fotos, los videos y la más reciente información acerca del nuevo Volvo FMX.

El diseño del Volvo FMX, moderno y potente al mismo tiempo

Un camión de construcción robusto tanto hoy como mañana, fue el objetivo que llevó a la concepción del Volvo FMX. Gracias a su cabina en acero, el camión logró pasar los controles de seguridad que se consideran como unos de los más estrictos del mundo. En cuanto al diseño, el logo Volvo y la barra diagonal son más visibles que en los otros modelos de la marca, ofreciendo de esta manera, una cierta  virilidad al Volvo FMX.

Motorizaciones 11 y 13 litros Euro 6 para el Volvo FMX

Dos motores que respetan las exigencias de la norma Euro 6 están disponibles para equipar este nuevo Volvo FMX: el D11 y el D13. La motorización D11 tiene una potencia que varía entre 330 y 450 CV, mientras que la motorización D13 alcanza entre 380 y 500 CV. Los criterios drásticos de la norma Euro 6 se respetan gracias a unos filtros de partículas que se regeneran automáticamente  y a un sistema de recirculación de los gases del tubo de escape.

El sistema Volvo Dynamic Steering para conducir sin esfuerzo alguno

El nuevo Volvo FMX está equipado del sistema de ayuda a la conducción Volvo Dynamic Steering. Se trata de un motor eléctrico que está conectado  a la caja de dirección y puede reemplazar al conductor a baja velocidad. Volvo Dynamic Steering se ocupa igualmente de traer el volante al centro cuando el vehículo de construcción circula en reversa.  

Video de presentación del nuevo Volvo FMX

Anuncios correspondientes

cabezas tractoras Volvo 460

Cabezas tractoras Vo

cabezas tractoras Volvo 480

Cabezas tractoras Vo

cabezas tractoras Volvo 420

Cabezas tractoras Vo

Camiones Volvo Cabezas tractoras Volvo

Newsletter Europa Camiones