Fabricantes de vehículos pesados

Scania hace compatibles los camiones de gas con el Opticruise

ECI - el 21/11/2016 14:42:47 - Por Bénédicte Pauvre
Fabricantes de vehículos pesados
Scania

Desde ahora, el constructor sueco ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir un vehículo dotado de un motor de 9 litros que funciona con gas acoplado al sistema de transmisión automatizado, Scania Opticruise. Hasta ahora los adeptos a los camiones de gas (GNL / GNC) sólo podían elegir entre cajas de cambio manuales o totalmente automáticas con convertidor de par.

Scania hace compatibles los camiones de gas con el Opticruise

El director de soluciones sostenibles Magnus Höglund de Scania precisa que : « Estas dos opciones siguen estando disponibles pero con el sistema Scania Opticruise para los camiones de larga distancia y distribución regional. » 

Motores de gas Scania eficientes

Los motores Scania funcionando con gas se proponen con cabinas G, P y Low-entry. Estos motores de gas funcionan igual de bien con GNC (gas natural comprimido) que con GNL (gas natural licuado) y con biogás renovable. La opción GNL permite al vehículo por regla general disponer de una autonomía que llega hasta los 1 100 kilómetros entre cada repostaje. 

Los resultados de un motor de gas de una potencia de 340 CV son comparables a un motor diesel de la misma potencia. Además, los motores con GNL son silenciosos lo que otorga al conductor un cierto confort y una mayor calidad de conducción. Del mismo modo, el motor es capaz de arrastrar una MMA de 40 toneladas con el sistema Opticruise de Scania.  

Los motores de gas desde un punto de vista técnico

Es el freno situado en el arbol intermedio que equipan las cajas de cambio que equipan los motores funcionando con gas, lo que hace que estos sean compatibles con el Opticruise de Scania. El freno sobre el arbol intermedio ligado al programa de gestión del grupo motopropulsor pemite una sincronización más rápida entre el árbol intermedio y el arbol primario. 

Pedidos cada vez más numerosos

El director de soluciones renovables de Scania afirma que este proyecto está esencialmente motivado por consideraciones medioambientales. Esta gran demanda tiene al origen la voluntad de las ciudades europeas de mejorar la calidad del aire y la reducción de la huella de carbono. En efecto, la reducción de emisiones de CO2 se eleva hasta el 90% si el carburante utilizado es el biometano.

 

2.5 0

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...