Deportes mecánicos

El Rallye Dakar de camiones dará comienzo el 2 de Enero de 2017 en Sudamérica

ECI - el 20/12/2016 17:18:56 - Por Bénédicte Pauvre
Deportes mecánicos
Iveco
MAN Truck & Bus

Este año la 38ª edición del Rallye Dakar dará comienzo el 2 de Enero en Sudamérica, saliendo desde Asunciòn en Paraguay. La llegada tendrá lugar a Buenos Aires el 14 de Enero. Durante las dos semana de carrera, los competidores atravesarán tres países diferentes (Paraguay, Bolivia y Argentina). Desde hace varios años son los Rusos de Kamaz los que se ha llevado el título. En efecto 12 de los 16 títulos atribuídos desde el año 2000 han sido para los pilotos del equipo Kamaz. Sin embaro, en 2016, el holandés Gerard de Rooy dio la sorpresa al llevarse el título a bordo de su camión Iveco.

El Rallye Dakar de camiones dará comienzo el 2 de Enero de 2017 en Sudamérica

Recordatorio de la victoria de Gerard de Rooy en 2016

Contra todo pronóstico, el Team Iveco Petronas de Rooy ganó el Dakar en 2016 ante el ruso Airat Mardeev de Kamaz. Fue con una hora, diez minutos y veintisiete segundos de ventaja que el holandés se llevó el mayor galardón de esta edición.

Gerard de Rooy participa en la mítitca carrera desde hace 14 años y su última victoria antes del año pasado databa de 2012. En 2014, terminó la carrera en segunda posición y en la novena posición en 2015. El holandés subió al primer escalón del podium en 2016 llevándose tres etapas clave. A bordo de su camión de carreras, un Iveco Powerstar de 900 caballos, el piloto supo vencer a todos sus adversarios. Así pues, Iveco parte de la posición de favorito para esta edición, pero sus competidores no se lo pondrán fácil en Sudamérica.

Una carrera espectacular en el horizonte

Este año, serán 50 los camiones que se darán cita al comienzo del Dakar 2017. Entre ellos estarán los cuatro camiones Iveco del Team De Rooy, cuatro Kamaz, Ales Loprais con un camión Tatra así como los Veka-Man pilotados por Hans Stacey y Pieter Versluis.

Aunque De Rooy parte favorito tendrá que hacer frente al equipo ruso dolido por su segunda posición en 2016. No obstante, la carrera no se limitará al duelo Iveco contra Kamaz. En efecto, numerosos competidores son susceptibles de destronar a los favoritos como el equipo Veka-Man que finalizó en cuarta posición en 2016, a sólo 2 horas y 23 minutos del vencedor.

Recapitulativo de las etapas de la edición 2017

Marc Coma, director deportivo del Dakar 2017 describe esta carrera como un desafío físico que requerirá de pilotos resistentes. Seis de los días que componen la carreras se desarrollan a más de 3000 metros de altitud. Esta edición se anuncia ya como un gran espactáculo.  

Etapa 1

Lunes 2 de Enero

Asunción > Resistencia

Etapa 2

Martes 3 de Enero

Resistencia > San Miguel de Tucumán

Etapa 3

Miércoles 4 de Enero

San Miguel de Tucumán > San Salvador de Jujuy

Etapa 4

Jueves 5 de Enero

San Salvador de Jujuy > Tupiza

Etapa 5

Viernes 6 de Enero

Tupiza > Oruro

Etapa 6

Sábado 7 de Enero

Oruro > La Paz

Dia de Descanso

Domingo 8 de Enero

 

Etapa 7

Lunes 9 de Enero

La Paz > Uyuni

Etapa 8

Martes 10 de Enero

Uyuni > Salta

Etapa 9

Miércoles 11 de Enero

Salta > Chilecito

Etapa 10

Jueves 12 de Enero

Chilecito > San Juan

Etapa 11

Viernes 13 de Enero

San Juan > Rio Cuarto

Etapa 12

Sábado 14 de Enero

Rio Cuarto > Buenos Aires

2.5 0

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...