Reglamentación

Un refuerzo de la seguridad en los vehículos evocado por la Comision europea

27/12/2016 15:43:31
ECI - el 27/12/2016 15:43:31 - Por
Reglamentación

La dirección general de industria de la Comisión europea acaba de publicar un informe preliminar concerniente al refuerzo de los reglamentos relativos a la seguridad de los vehículos. Se trata de aumentar el número de dispositivos de seguridad tanto para los vehículos particulares como para los camiones y autobuses.

Un refuerzo de la seguridad en los vehículos evocado por la Comision europea

Numerosos dispositivos de seguridad serán obligatorios

El informe prevé un paquete de medidas que buscan la mejora global de la seguridad de todos los vehículos. Aporta sin embargo precisiones concernietes a camiones, autobuses y autocares. Estas medidas consistirían en introducir o mejorar la concepción o diseño de la parte delantera de los vehículos pesados. La visión del conductor sería también mejorada con el fin de disminuir las colisiones y accidentes. La Commission europea evoca del mismo modo la introducción obligatoria de protección lateral y trasera anti-empotramiento. Además, los autobuses y autocares deverían ser equipados con protecciones contra incendios.   

La Comisión europea propone establecer la obligatoriedad del frenado automático de urgencia, la adaptación inteligente de la velocidad, la ayuda al mantenimiento de la trayectoria así como un control de la somnolencia del conductor.

Además, sugiere introducir las advertencias sonora y luminosa del frenado de emergencia así como de la ausencia del cinturón de seguridad para todos los pasajeros de un vehículo. Del mismo modo, quiere que sea obligatorio el registro de datos en caso de colisión y el control automático de la presión de los neumáticos.

La proteccióm de lo peatones : una prioridad para la Comisión Europea

El informe emitido por la dirección general de industria indica que los vehículos deberán ser equipados de varios sistemas de detección de peatones y ciclistas. En efecto, la Comisión prevé sobre todo la intruducción de sistemas automáticos de frenado de emergencia. Preconiza también la instalación en la parte superior del parabrisas, de protecciones para la cabeza en caso de choques violentos.

Para reforzar aún más la protección de peatones y ciclistas, la Comisión prevé también imponer un sistema de detección de personas situadas detrás del vehículo.  

En su informe, la Comisión europea asegura que las medidas seleccionadas parecen a todas luces viables y rentables. Sin embargo, estas serán aún objeto de estudio de impacto así como de un análisis de costes y beneficios. A partir de ahí, estas nuevas medidas serán transmitidas a los diferentes actores del mercado. Tras estas etapas, la Comisión podrá proceder a la revisión del reglamento en función de los resultados de su estudio.

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...