Novedades vehículos pesados

Bridgestone presenta sus nuevos neumáticos Nordic-Drive 001 de invierno

ECI - el 12/01/2017 13:46:02 - Por Bénédicte Pauvre
Novedades vehículos pesados

La marca de neumáticos Bridgestone innova poniendo en el mercado sus últimos neumáticos para invierno, concebidos especialmente para vehículos industriales : el Nordic-Drive 001. Particularmente adaptado a condiciones ivernales dificiles, este neumático es susceptible de convencer a un gran número de clientes.

Bridgestone presenta sus nuevos neumáticos Nordic-Drive 001 de invierno

Una tecnología innovadora

La mejora principal que Bridgestone destaca concierne a la tecnología mejorada de superficie antiderrapante. Para una mayor adherencia, se ha incorporado una banda de rodadura Multicell. Esta banda de rodadura es porosa, permetiendo así al agua infiltrarse en el neumático. Esta tecnología garantiza una mejor adherencia entre el neumático y la calzada. La marca subraya que el neumático Nordic-Drive 001 cuenta con tres veces más aristas de agarre que su precedesor el neumático Drive W970.

Una adherencia a toda prueba

Harald Van Ooteghem, responsable de productos para vehículos industriales en Bridgestone ha declarado : « Con la puesta a punto del NORDIC-DRIVE 001, Bridgestone ha pasado al nivel superior en términos de seguridad ligada a la adherencia y al frenado para las flotas que operan en condiciones ivernales extremas ».

En efecto, la marca asegura que el neumático NORDIC-Drive 001 posee una adherencia excepcional sobre nieve e hielo. Gracias a estos neumáticos, los vehículos industriales conservan toda su capacidad en las frenadas en condiciones difíciles.

Neumáticos económicos

A la vez ecológico y económico, el neumático Nordic-Drive 001 posee una resistencia a la rodadura un 15 % menor que el W970. El recauchutado es posbile gracias a la mayor resistencia a la retención de piedras, reforzando así la protección de la carcasa.

Progresivamente, el neumático Drive W970 será reemplazado por el Nordic-Drive 001. Actualmente, este último está disponible en tres medidas diferentes : 315/70R22.5, 295/80R22.5 y 275/70R22.5. Bridgestone ha elegido proponer su nuevo producto en los mercados en los que el invierno es particularmente duro.  El nombre del producto Nordic hace referencia a los entornos ivernales en los que la circulación segura de los vehículos industriales puede verse alterada.

En lo concerniente al precio del equipamiento, este varía en función de la medida y del número de opciones elejido. Precisamos que a principios de diciembre la marca anunció un aumento global de sus precios.

2.5 0

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...