Usted está aquí: Página de inicio > Todas las novedades > MAN SE TRANSFORMA EN SOCIEDAD ANONIMA EUROPEA

MAN SE TRANSFORMA EN SOCIEDAD ANONIMA EUROPEA

MAN SE TRANSFORMA EN SOCIEDAD ANONIMA EUROPEA BRASIL.-MAN ha concluido formalmente su transformación en Sociedad Anónima Europea. A partir del momento del registro en la Junta Comercial el 19 de mayo de 2009, la empresa pasa a firmar bajo el nombre de "MAN SE", demostrando así su condición de grupo empresarial internacional. La Asamblea General aprobó el cambio de la razón social el 03 de abril de 2009. En aquella ocasión también se eligió el Consejo Administrativo de la SE.
MAN espera efectos positivos con la nueva razón social de la empresa: La forma empresarial Societas Europaea (SE), también llamada de "Europa AG" (Europa S.A.), abre la oportunidad de integración de las empresas instaladas en los diferentes países europeos de modo más intenso, con la finalidad de un mejor posicionamiento en la competitividad global con una Corporate Identity europea. En la subsidiaria MAN Diesel esto ya se ha realizado con éxito.
MAN mantendrá la sede y la administración central de la SE en Munich. El Consejo Administrativo, que fue reducido a 16 miembros, sigue sendo paritario, pero a partir de ahora ocupado con representantes de trabajadores de las fábricas europeas. O Consejo de Fábrica europeo será sustituido por el Consejo de Fábrica SE. En relación a las fábricas y empresas del Grupo MAN no habrá alteraciones en la estructura existente, tampoco en la coparticipación de los trabajadores.
La transformación de MAN AG en MAN SE no tendrá como consecuencia ni la disolución de la sociedad, tampoco la constitución de una nueva persona jurídica, preservándose así tanto la identidad jurídica como la identidad comercial de la empresa. La manutención de los accionistas en la sociedad, incluso los derechos de los accionistas detenedores de acciones ordinarias y de preferenciales permanece inalterada en razón de la identidad de la mantenedora legal. Las plazas comerciales seguirán siendo, como hasta ahora, las siete Bolsas de Valores en Alemania, así como el comercio en el sistema electrónico XETRA.
Planeta Camion.com 08/06/2009
09/06/2009 09:42:26

Anuncios de camión ocasión

camión Man usado

Buscar una noticia

Newsletter

Inscribe y recibe nuestra selección
Ver la newsletter

Nuestros últimos anuncios

Progress Espere, por favor...

Espacio cliente