/themes/plugins/fancybox/css/fancybox.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?

Autobuses usados

 565 anuncios de buses de segunda mano

Visualización 1 sobre 27
<<
<
1 2 3 4 5
>>

Marcas principales deautobús :

Mercedes, MAN, Iveco, Irisbus, Setra, Solaris, Volvo, Renault
Autobús

Un autobús, o bus, es un vehículo de la familia de los vehículos pesados destinado al transporte en común de viajeros o TPV (transporte público de viajeros).

El autobús es un medio de transporte urbano o periurbano, al contrario del autocar que efectúa los enlaces interurbanos. Los autobuses se desplazan en distancias cortas, los pasajeros que estos transportan no tienen obligación de permanecer sentados, ni de ponerse un cinturón de seguridad.

Existen diferentes tipos de autobús : el minibús (hasta 30 pasajeros), el midibús (de 70 a 80 pasajeros), el autobús imperial (o autobús de dos pisos) y el autobús articulado o autobús acordeón que permite transportar alrededor de 200 personas. Actualmente, un autobús estandar puede transportar unos 100 pasajeros. Para facilitar la subida y la bajada de pasajeros, los autobuses disponen de varias puertas y cada vez con más frecuencia de un acceso para personas con movilidad reducida.

Históricamente, el primer autobús hipomóvil fue concebido por Stanislas Baudry en Nantes, en el siglo 19, bajo la apelación de « omnibús ». En 1831, el inglés Walter Hancock puso en circulación el primer autobús equipado de un motor a vapor, al que sucedería, en 1895, el primer autobús con motor de gasolina desarrollado por Benz. Implantados en Paris desde 1905, los autobuses han reemplazado progresivamente a los tranvías en las ciudades francesas. Esta tendencia se ha invertido recientemente con la puesta en servicio de nuevas líneas de metro y de tranvías en las grandes ciudades. Ciertos municipios elijen poner en servicio autobuses propios (beneficiandose de un carril bus reservado), pero también autobuses híbridos o eléctricos, más ecológicos.

Europa-Camiones.com os propone desde hace 15 años una gran variedad de anuncios de autobuses de ocasión de las principales marcas : Mercedes, MAN, Renault, Fiat, Iveco.

Europa-Camiones.com es una página web de anuncios de vehículos industriales de ocasión, nuevos o accidentados.

Lugar de encuentro entre vendedores y compradores (compra / venta / alquiler larga duración) de camiones.


Las otras páginas del grupo: