Camiones limpia fosas usados
339 anuncios de camiones limpia fosas de segunda mano
Un camión limpia fosas es una máquina vial utilizada para las obras de saneamiento, como el desatascamiento y la limpieza de redes de canalizaciones o el vaciado de fosas sépticas. El camión limpia fosas está equipado con una cisterna y una bomba de alta presión. Cuando el vehículo está equipado con una bomba de vacío y con un compartimiento para lodo en la cisterna, lo que permite la aspiración de los residuos de dragado, se trata de camión limpia fosas combinado o mixta.
La mayoría de los limpia fosas son camiones de más de 3,5 toneladas, de marca Renault, Mercedes, Iveco, DAF o Volvo. También existen remolques y semirremolques limpia fosas, y utilitarios que permiten, gracias a su tamaño reducido, la intervención en lugares exiguos. Algunos constructores están especializados en los vehículos de saneamiento (Rivard, Chouette).
Para responder a las exigencias de sus clientes en materia de desarrollo sostenible, los constructores han desarrollado camiones limpia fosas recicladores, que permiten ahorrar los recursos de agua: cuando un limpia fosas clásico consume unos 5 000 m3 de agua potable al año, un limpia fosas reciclador puede funcionar con aguas residuales utilizadas tras filtración.