/themes/plugins/fancybox/css/fancybox.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?

Camiones usados

 14.219 anuncios de camiones de segunda mano

EN PORTADA
Visualización 1 sobre 656
<<
<
1 2 3 4 5
>>

Marcas principales decamión :

Mercedes, MAN, Renault, Iveco, Volvo, DAF, Scania, Nissan
Camión

Camiones ocasion - Camión

El camión es un vehículo de transporte perteneciente a la familia de los vehículos industriales o pesados.

Destinado al transporte de mercancías, el camión pesa como mínimo 3,5 toneladas. El transporte por carretera de mercancías permite canalizar la casi totalidad de productos de consumo, ya sean productos perecederos, materiales o bienes muebles.

Los camiones pueden circular largas distancias, pero la mayoría del tráfico se sitúa en el ámbito regional o incluso local. Ciertos transportistas están especializados en mudanzas o incluso en mensajería y entregas express. Los camiones pueden igualmente ser utilizados para usos específicos, como el transporte de coches, de ganado o de troncos de madera. Equipados con un volquete reforzado, los camiones de obra circulan para aprovisionar las zonas de obra de materias primas y materiales.

La conducción de un camión necesita de un carné o permiso para vehículos pesados y está sometida a una reglamentación estricta. Los camiones no están autorizados a circular sobre ciertas carreteras en función de las prohibiciones de circulación propias de cada país.

Los camiones están constituidos de una cabina, de un chasis sobre el cual podemos adaptar diferentes carrocerías (volquete, cisterna, plataforma, furgón, savoyarde…), de un motor potente y de ejes que permiten soportar cargas importantes.

Históricamente, el primer camión, llamado « el Fardier de Cugnot », data de 1769: se trata de una máquina de vapor que podía circular a 4 km/h. Tras la invención del motor a explosión en 1883, el primer camión moderno fue fabricado por Gottlieb Daimler en 1898. Los camiones están equipados de ruedas gemelas desde 1908 y de motores diesel a partir de 1928. Con el paso del tiempo, diferentes evoluciones técnicas han permitido mejorar el frenado (ABS, ASR, ESP, ralentizadores o retarders hidráulicos o electromagnéticos), la dirección (ESC) y la transmisión (cajas de cambios automáticas de tipo Powershift). Los constructores han hecho todo lo posible para aumentar la carga útil de los camiones, disminuyendo así su consumo de carburante y sus emisiones de partículas contaminantes: gracias a los dispositivos EGR y SCR, los camiones que circulan actualmente por nuestras carreteras respetan las normas europeas de emisiones.

A nivel europeo, las principales marcas de camiones de ocasión son las de los principales constructores históricos: Renault Trucks, DAF Trucks, Iveco, Volvo Trucks, Scania, MAN AG y Mercedes-Benz.

Europa-Camiones.com es una página web de anuncios de vehículos industriales de ocasión, nuevos o accidentados.

Lugar de encuentro entre vendedores y compradores (compra / venta / alquiler larga duración) de camiones.


Conozca mucho más sobre sus gamas favoritas :

Las otras páginas del grupo: