El Actros "MP4" (2011-2018)
La cuarta generación del Actros marca un verdadero giro en la historia de la gama. El vehículo pesado, estuvo concebido especificamente para el transporte de carretera a larga distancia, con un chassis optimizado para ello.
Gracias a las innovaciones de los ingenieros, la capacidad de carga del eje aumenta, la dirección mejora, el sistema de freno tiene un nuevo reductor de velocidad y un freno motor más eficiente.
A nivel del confort, el MP4 ofrece nuevos equipamientos interiores. Mercedes propone once cabinas, de tallas diferentes y diseñadas especialmente en función de los tipos de trayectos: regionales, nacionales, internacionales. En comparación con las cabinas anteriores, estas ofrecen más plazas para organizar el interior, un calefactor auxiliar y varias opciones de asientos (fijos, pivotantes, climatizados, y hasta masajeadores).
El Actros MP4, al igual que el Actros MP1, está equipado de nuevos sistemas de control inteligente, entre los que se destacan:
- PowerShift 3, el nuevo sistema de freno automático Active Brake Assist (Active Brake Assist 3),con encendido automático de las luces de emergencia en caso de frenazo.
- Un sistema de control de presión de los neumáticos
- Un sensor de lluvia y de luminosidad
- El sistema « Stop and Go » que gestiona las paradas y el autoarranque en los atascos
- Un programa de estabilidad electrónico (ESP)
Una llave multifunción que permite acceder a distancia (100m) al control de los faros, de las luces, de los vidrios, o también al cierre automático de las puertas y del portón trasero. Trasmite varios datos a su propietario, incluso la presión de los neumáticos y la carga en cada eje.
En cuanto a las motorizaciones, Mercedes-Benz se certifica conforme a las normas Euro 5 y después Euro 6, en particular con el sistema de enfriamiento avanzado. Los Actros MP4 están equipados de motores 6 cilíndros (4 motores disponibles, cada uno proponiendo varios modelos), que abarcan un rango de potencias de 238 cv a 625 cv.