Sus principales ventajas
Lanzado en 1998, el Atego de Mercedes no tarda en marcar su generación ya que el mismo año ganó el título de « Camión del año », premio nuevamente recibido en el 2011 con el Atego 2 rediseñado. Igual que el Actros que sustituyó la gama SK dos años atrás, el Atego implementó también varios cambios en comparación con su gama precesora, la LK.
Concebido al principio para la ciudad, la gama Atego se impuso entre los camiones ligeros que solemos encontrar en los sectores del transporte y de la distribución. Aprovechando de la estrategia Telligent de Mercedes-Benz, se destaca por su eficacia y su fiabilidad.
En cuanto al rendimiento
El Atego ha intentado de inmediato adaptarse a las exigencias de los dos sectores principales: bien sea para su utilización durante la distribución urbana o para los trayectos en largas distancias. Durante su lanzamiento, la gama contaba 25 modelos básicos con un total de 240 variantes. En términos de rendimiento, el Atego se ha vuelto de manera creciente el campeón de su categoría, tanto por sus frecuencias de mantenimiento más espaciadas (100 000 Km), su buen desempeño, como por sus diferentes inovaciones que le permite limitar su consumo de combustible.
Respecto al confort y a la seguridad
Como se indicó anteriormente, el Atego se ha vuelto rápidamente uno de los líderes en su categoría por su conjuncción y a las diferentes inovaciones tecnológicas que aporta al sector, además por su alto nivel de comodidad y de seguridad. En las aplicaciones urbanas, el Atego se destaca, por ejemplo, durante las operaciones de cargamiento y descargamiento. Asimismo, los cuatro tipos de cabinas propuestas con el Atego permiten elegir una configuración adecuada a su utilización.
Respecto a la seguridad, Mercedes ha dotado su camión de un sistema de frenos de disco con accionamiento neumático, controlado electrónicamente por el sistema Telligent. Asociado a una suspensión equilibrada, Mercedes ha encontrado la receta ideal para proponer un camión que incluya competencia, confort y seguridad.