Sus principales ventajas
Concebido al incio de los años 70, la primera generación de Iveco Daily se comercializó a partir de 1978. Encontró éxito casi inmediatamente gracias a sus innegables ventajas que revolucionarían verdaderamente el sector del transporte y de los vehículos utilitarios ligeros.
El Iveco Daily tuvo éxito porque mezcló lo mejor del vehículo ligero y del pesado: el constructor conservó la estructura con chasis separado de la cabina para aumentar las posibilidades de configuración.
Un ejemplo de polivalencia
La principal ventaja que impulsó al Iveco Daily en primer plano fue su multifuncionalidad, convirtiéndole en une ejemplo de polivalencia. De hecho, gracias a la separación de la mecánica y de la carrocería, el Iveco Daily puede transformarse fácilmente y ofrecer diferentes configuraciones para cumplir tareas variadas.
Prueba de ello es que la primera generación de este vehículo utilitario ligero ya permitía una multiconfiguración (furgón, chasis cabina, doble cabina), a partir de la segunda generación Iveco propuso cerca de 2.500 variantes, y luego, ¡más de 8.000 variantes a partir de 2014 con la llegada de la tercera generación del Daily!
Una durabilidad a toda prueba
La segunda gran ventaja del Iveco Daily es su vida útil a toda prueba. Gracias a la estructura con chasis separado y sumado a la propulsión de un vehículo ligero, el Daily es un camión robusto y sólido que resiste al paso del tiempo. Estas cualidades garantizan una muy buena adherencia al pavimento.