Fabricantes de vehículos pesados

Renault Trucks : la nueva caja de cambios Optidriver Xtended

19/10/2017 11:34:48
ECI - el 19/10/2017 11:34:48 - Por
Fabricantes de vehículos pesados
Renault Trucks

El constructor Renault Trucks acaba de anunciar la comercialización de una nueva caja de cambios para las gamas C y K. Esta permitirá al conductor beneficiarse de una o dos marchas suplementarias antes de la primera velocidad.

Renault Trucks : la nueva caja de cambios Optidriver Xtended

Un verdadero avance para los vehículos de las gamas C y K

Esta innovación se dirige prioritariamente a los clientes que realizan trayectos en condiciones especiales. En efecto, la precisión de (o de las) marchas adicionales facilitará en gran medida el desplazamiento de los vehículos pesados muy lentos (entiéndase menos de 2 km/h). Contribuye del mismo modo a la mejora del confort de conducción y participa a un mejor arranque del vehículo en situaciones de carga elevada incluso en terrenos particularmente delicados. En el largo plazo, esta caja de cambios permitirá una disminución de los costes de explotación y de mantenimiento, gracias a una gestión inteligente del embrague que aumentará su vida útil. Mejorará también la seguridad en las zonas de obra.

Dos versiones del Optidriver Xtended disponibles

Renault Trucks ha declinado esta nueva caja de cambios en dos versiones con objeto de dar una mejor respuesta a las necesidades específicas de sus clientes. La primera, denominada Over Drive, dispone de trece velocidades. Sus características son ideales para el desplazamiento de cargas pesadas. Esta se dirige así a todos los profesionales de la construcción, a las necesidades del transporte pesado (más de 80 toneladas) y a toda actividad comprendiendo un desplazamiento lento y a velocidad constante del camión (como una barredora o una extendedora de asfalto por ejemplo). La segunda se llama Direct Drive y ofrece catorce velocidades. Ha sido especialemente desarrollada para adaptarse y ofrecer los mejores resultados en toda situación extrema. Esta versión demuestra así todo su potencial y su eficacia en terrenos tales como canteras, minas, bosques o incluso explotaciones petroleras y gasísticas.

 

Recordemos que Renault Trucks estará presente en el salón Solutrans 2017 donde se expondrán las novedades de los vehículos.

 

 

 

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...