Diverso Transporte

Un camión autónomo sin conductor a bordo : la ambición de Starsky Robotics

ECI - el 05/04/2018 11:19:41 - Por
Diverso Transporte

La empresa americana Starsky Robotics ya figura entre las empresas más ambiciosas en materia de camiones autónomos. Su concepto : un camión sin conductor a bordo. Las pruebas se han realizado en Florida, en un tramo de carretera de 11 kilómetros abierto a la circulación!

Un camión autónomo sin conductor a bordo : la ambición de Starsky Robotics

Un concepto único de camión teledirigido

La empresa Starsky Robotics se distingue del resto de constructores de camiones autónomos por su concepto único de guiado a distancia. La empresa propone en efecto no poner un conductor en la cabina del vehículo. En vez de ello, el « conductor » podría conducir y controlar las operaciones a distancia, confortablemente instalado en una oficina. Para llegar a un resultado tan ambicioso, Starsky Robotics puede apoyarse en más de 16 millones de euros obtenidos gracias a una colecta de fondos.

Objetivo : ser operativos a finales del 2018

La fase de prueba en carretera abierta a la circulación marca una etapa importante en el proyecto. Con la finalidad de seguir su desarrollo, la empresa desea establecer centros de pilotaje a distancia (probablemente situados en la periferia de los grandes centros urbanos) donde se instalarán los operadores. Cada uno de entre ellos tendrá la responsibilidad del seguimiento de una flota compuesta de 10 a 30 camiones gracias a pantallas que ofrecen la visión de un conductor tradicional al volante de su vehículo, y aportando una cierta cantidad de información complementario. En caso de necesidad, los operadores estarán en medida de retomar el control total del camión.

La empresa Starsky Robotics tiene previsto garantizar entregas reales para sus clientes a finales del 2018.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...