Diverso Transporte

Un autobús autónomo capaz de aparcar totalmente sólo ! Demostración.

12/04/2018 10:12:38
ECI - el 12/04/2018 10:12:38 - Por
Diverso Transporte
Iveco

El viernes 30 de marzo de 2018 constituyó un hito importante para el futuro desarrollo de los autobuses autónomos. En efecto, el grupo RATP, en asociación con Iveco Bus y el CEA List, efectuaron con éxito la demostración del aparcamiento totalmente autónomo (es decir, sin la menor intervención humana) de un autobús. Se trata de una primicia en Europa.

Un autobús autónomo capaz de aparcar totalmente sólo ! Demostración.

Las condiciones de la demostración

La prueba se ha realizado en un centro de autobuses de la compañia francesa RATP, en Paris. Se ha efectuado en dos tiempos. La primera prueba consistió en poner automáticamente en marcha el vehículo (autobús Iveco) y depués hacerlo venir desde su plaza de aparcamiento en la tercera planta subterránea hacia la salida del centro. Depués se realizó con éxito la operación inversa : desde la entrada del centro, el vehículo inteligente se dirigió a aparcar en el emplazamiento subterráneo que le fue atribuído por el sistema de gestión de flota.

Durante las pruebas, un conductor de autobús estuvo presente en el vehículo para garantizar la seguridad de las operaciones. En ningún momento tuvo que intervenir en el proceso, la prueba en imágenes :

Cuales son las ventajas de esta solución ?

Desde el punto de vista de la RATP, este sistema ofrece numerosas ventajas, en especial una gestión más eficaz del emplazamiento disponible en cocheras. La automatización de la fase de aparcamiento de vehículos optimizará el espacio entre cada autobús. La ventaja es incluso más importante en las cocheras situadas en los centros de ciudad, en los que la ampliación para acojer un mayor número de autobuses es imposible.

El otro punto fuerte de esta demostración es la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores. Este tipo de dispositivos de ayuda a la conducción hacen que el oficio sea más agradable al dispensar al conductor de una tarea fastidiosa (aparcamiento del autobús), que debe además realizar generalmente al final del servicio, cuando su estado de fatiga alcanza el punto más alto.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...