Reglamentación

Un nuevo reglamento europeo para controlar las emisiones de CO2

ECI - el 19/04/2018 09:15:12 - Por
Reglamentación

Teniendo en cuenta que los autocares, autobuses y camiones representan el 25% de las emisiones de CO2 del sector del transporte, la Unión Europea ha decidido obligar a los constructores a tener una mayor transparencia en materia de consumo y de emisiones de gases de efecto invernadero. Resumen de esta nueva reglamentación.

Un nuevo reglamento europeo para controlar las emisiones de CO2

Una responsabilidad confiada a los constructores

La comisión y el parlamento europeo han decidido poner en marcha una nueva reglamentación para incitar a los conductores a desarrollar camiones con un bajo consumo y menos emisiones contaminantes. Este reglamento se aplicará a los camiones nuevos matriculados en los países miembros de la UE, así como a los remolques y semirremolques. Esta nueva reglamentación impondrá a los constructores el deber de declarar el consumo en carburante y las emisiones de CO2 de sus vehículos. Su consumo de energía estará determinado exclusivamente por la herramienta de cálculo elaborada por la Comisión denominada VECTO (Vehicle Energy Consumption Calculation Tool). La Agencia europea de medioambiente hará depués públicos los resultados. El acuerdo tomado en Bruselas se transmitirá para su aprovación a los ministros a finales de abril. Los estándares europeos serán establecidos y publicados en mayo.

Camiones cada vez más limpios

La Unión Europea tiene la ambición de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte por carretera en al menos un 60% de aquí a 2050 en relación a los niveles de 1990. La mejora de los camiones europeos se efectúa mediante una política ambiciosa de normas cada vez más exigentes. Estas buscan mejorar la calidad del aire, luchar contra el calentamiento global y ahorrar combustible. Se trata de permitir a Europa lograr los objetivos medioambientales y evolucionar hacia los vehículos industriales « zero emisiones ». 

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...