Medio ambiente

Volvo FL Electric : primicia mundial

26/04/2018 15:39:19
ECI - el 26/04/2018 15:39:19 - Por
Medio ambiente
Volvo Trucks

El constructor Volvo Trucks ha presentado su primer vehículo totalmente eléctrico. La ciudad será el terreno de juego del Volvo FL Electric, destinado esencialmente a servir para la regojida de basuras o la distribución.

Volvo FL Electric : primicia mundial

Un vehículo adaptable

Para seducir a sus futuros clientes, Volvo Trucks se propone adoptar una visión diferente del vehículo eléctrico. En efecto, el industrial tiene la polsibilidad de optimizar el funcionamiento de su Volvo FL Electric y de adaptarlo en función de las necesidades de cada cliente. Para lograrlo, dispone de numerosos (y variados) ámbitos de mejora entre los cuales figuran los ciclos de carga de las baterías, sus capacidades o incluso el estudio de los recorridos. Propone también otros servicios como el mantenimiento del vehículo o su financiación.

En cuanto a las baterías, hay que resaltar que Volvo Trucks pone especial atención en el respeto al mediambiente, tanto a nivel de su fabricación como en el reciclaje de las mismas.

La electricidad para el transporte en medio urbano

El transporte de mercancías en medio urbano se prepara para una importante evolución. Los vehículos contaminantes deberán dejar sitio a otros de bajas emisiones y más silenciosos. Con el FL Eflectric, Volvo Trucks se anticipa a este cambio para el que ya está ámpliamente sensibilizado desde hace años. Así desde 2010, ya son más de 4 000 autobuses 100% eléctricos los comercializados por el grupo, lo que le otorga una experiencia importante en la materia.

El Volvo FL Electric estará disponible para la venta en Europa a partir del año 2019. Ya sabemos que los dos primeros compradores serán las empresas TGM (transporte) y Renova (reciclaje de residuos).

Para finalizar, hay que señalar que este vehículo ya ha realizado sus pruebas en el seno del proyecto Off Peak City Distribution. Se trataba aquí de efectuar las entregas en el centro de la ciudad de Göteborg (Suecia) durante las horas de menor afluencia.

 

 

Comentarios

B
, el 03/05/2018 20:50:41
Soy un transportista dedicado al sector del portacoches tengo ,una ruta fija donde creo que un vehiculo electrico prodria ser muy eficiente ,la potencia del vehículo podría ser entre 320cv a 400cv,si es posible con uno eléctrico no me importaría ponerle una carrocería y ser pionero en este transporte.

La actualidad en continuo

Espere, por favor...