Fabricantes de vehículos pesados

Volkswagen Truck & Bus : Pronto una salida a bolsa ?

ECI - el 11/05/2018 09:56:45 - Por
Fabricantes de vehículos pesados
MAN Truck & Bus
Scania

La empresa Volkswagen prepara la salida a bolsa de su división de vehículos industriales y autobuses. Una de las principales razones de este cambio es la búsqueda de capital que permita mejorar la eficiencia y la capacidad de innovación de la división.

Volkswagen Truck & Bus : Pronto una salida a bolsa ?

El siguiente paso lógico de la estrategia en curso

Para muchos analistas financieros, está no es una noticia sorprendente. En efecto, a partir del año 2015, la división Volkswagen Truck & Bus GmbH habiá visto la luz como consecuencia de la fusión de sus  marcas de autobuses y camiones (entre los que se encuentran Scania y MAN). Esta operación fue un éxito que permitió una collaboración entre estas marcas y una combinación de recursos. El siguiente paso consiste en modificar la estructura jurídica de Volkswagen Truck & Bus GmbH para convertirse en una sociedad anónima. La decisión acaba de ser aprobada por el Consejo de Vigilancia del grupo. Se trata de una condición indispensable antes de salir a bolsa. Según las valoraciones hechas públicas, el valor de la rama Volkswagen Truck & Bus GmbH se estima en más de 7000 millones de euros.

La meta: Ser el número 1 mundial

Con este proceso, Volkswagen no oculta sus deseos. La empresa busca nuevas vías de financación gracias a invesores externos para convertirse en el número 1 mundial en el mercado de los vehículos comercial ligeros, autobuses y camiones. Para lograrlo, el dinero va a ser principalmente invertido en investigación y desarrollo tecnológico y particularmente en crear soluciones para dar respuesta a los retos ecológicos que están por venir. Recordemos que Volkswagen Truck & Bus GmbH vendio más de 205 000 vehículos durante el año 2017, es decir, un volumen de negocio de casi 24 000 millones de euros.

 

 

Comentarios