Novedades vehículos pesados

El proyecto Starship : un camión súper eficiente

ECI - el 14/05/2018 13:32:05 - Por
Novedades vehículos pesados

El petrolero Shell y el fabricante AirFlow Truck Company acaban de presentar, como parte de su proyecto de colaboración llamado Starship, un camión de bajo consumo de combustible. Se dedicará ante todo al transporte de mercancía de larga distancia.

El proyecto Starship : un camión súper eficiente

Qué es el proyecto Starship ?

Es el nombre en clave para los camiones rasultantes de la asociación entre AirFlow Truck Company y Shell, y especialmente desarrollado con el objectivo de ahorrar un máximo de combustible.

En esta colaboración, cada uno de ellos aporta sus conocimientos y su saber hacer en función de su ámbito de competencía. Así, Shell analiza los componentes del motor y de la transmisión para establecer la mejor opción de lubricante mientras que el fabricante está a cargo de integrar las soluciones en el camión.

El camión del proyecto Starship fue expuesto por primera vez durante el salón Shell Make the Future en el emplazamiento de Sonoma Raceway en California. Durante el mes de mayo, tendrá que llegar a Florida con una carga de más de 36 toneladas, mostrandose más eficiente que un camión tradicional.

Hacia una nueva generación de camiones eficientes?

Este proyecto de colaboración debe dar la posibilidad de apoyar, en condiciones reales, soluciones tecnológicas para permitir disminuir el consumo de energía en el sector de del transporte de mercancías.

Las regulaciones actuales sobre la materia debería rápidamente endurecerse en los próximos años, por lo tanto Shell decidió tomar la iniciativa y colaborar con varios socios que comparten su visión para el futuro.

La prueba en tamaño real debería permitir probar los rendimientos del camión de nueva generación: eficiencia del carga, consumo de combustible y emisiones de carbono serán medidos cuidadosamente y hechos públicos.

 

Comentarios

R
, el 10/06/2018 02:36:59
Muchas gracias por la informacion actualizada..

La actualidad en continuo

Espere, por favor...