Fabricantes de vehículos pesados

Volvo : Cuando los camiones y los coches comunican

24/05/2018 11:16:36
ECI - el 24/05/2018 11:16:36 - Por
Fabricantes de vehículos pesados
Volvo Trucks

Volvo Trucks y Volvo Cars acaban de anunciar su último desarrollo de servicio cloud. Se trata de un sistema que permite a los vehículos Volvo (coches y camiones) de comunicar entre sí para alertar de los peligros en la carretera.

Volvo : Cuando los camiones y los coches comunican

Funcionamiento actual del sistema

Desarrollado conjuntamente por Volvo Trucks y Volvo Cars, el servicio se denomina Connected Safety. Es la primera vez que las dos entidades se asocian y desarrollan en común su trabajo de investigación y desarrollo. El sistema se basa en compartir los datos contenidos en los dos entornos cloud. De este modo, cuando un conductor activa las luces de emergencia de su vehículo, el servicio cloud de Volvo Cars transmite la información inmediatamente mediante el smartphone del conductor. La información se transmite después al servicio cloud de Volvo Trucks. Este intercambio de datos permite alertar a todos los vehículos (coches y camiones) de la marca que se encuentren cerca de la zona de peligro reduciendo así el riesgo de colisión.

Connected Safety estará disponible en los vehículos nuevos comercializados por Volvo en Suecia y Noruega (dos mercados especialmente importantes para el constructor) durante el 2018.

Las futuras evoluciones

Con objeto de mejorar constantemente la seguridad a bordo de sus vehículos, los ingenieros tienen la intención de aportar evoluciones al sistema Connected Safety. Vista la rápida evolución tecnológica, en los años venideros, se completará y desarrollará aún más la información del sistema. Los conductores dispondrán de un máximo de información accesible en tiempo real y de gran utilidad para su seguridad. Además, esta información complementaria completará la ya proporcionada por los sistemas inteligentes existentes (especialmente la ayuda a la conducción).

Volvo Trucks y Volvo Cars apuestan claramente por el creciente número de vehículos de las dos marcas con acceso al cloud (convirtiéndose así en vehículos conectados) para garantizar el éxito del sistema Connected Safety.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...