Fabricantes de vehículos pesados

Un centro de pruebas único en el mundo : Ford recrea las condiciones meteorológicas más extremas

31/05/2018 13:37:55
ECI - el 31/05/2018 13:37:55 - Por
Fabricantes de vehículos pesados

Para probar sus vehículos, el constructor Ford acaba de acerse con uno de los centros más punteros del mundo. En efecto, éste último está en medida de recrear de forma artificial todas las diferentes condiciones climáticas, incluso las más extremas. Se situa en la ciudad Alemana de Colonia.

Un centro de pruebas único en el mundo : Ford recrea las condiciones meteorológicas más extremas

Una inversión de 70 millones de euros

Gracias a este centro, será posible exponer un vehículo al frío siberiano, al calor del desierto o incluso a la humedad tropical en un mismo lugar. Para realizar semejante proeza tecnológica, el centro cuenta con tres túneles de viento y cuatro cabinas de prueba para los distintos tests de temperatura (de -40°C a 55°C). Uno de los túneles de viento es capaz de recrear una tormenta de nieve con vientos de hasta 120 km/h a una altitud de 5 200 metros, condiciones más extremas que las del Mont Blanc !

Ford dispone así de una herramienta que le permite validar (o no) ciertas elecciones tecnológicas. El industrial busca mejorar la calidad de sus vehículos y garantizar a sus clientes un mayor confort.

Pruebas de resistencia extremas

Durante la inauguración del centro, el constructor ha anunciado que el conjunto de sus nuevas gamas de vehículos se expondrá a los climas más fríos, más calientes y más húmedos de Europa. Hasta ahora, Ford probaba sus vehículos en el Centro de Pruebas de Lommel (Bélgica) reproduciendo las condiciones de carreteras en mal estado, viento lateral, niebla y agua salada.

En Colonia, Alemania, los ingenieros tienen además la posiblidad de llevar a cabo pruebas simultáneas en diez vehículos. Gracias a diferentes procedimientos, estudian el impacto de los elementos climáticos sobre numerosos componentes como la carrocería, el sistema de frenos, los componentes electrónicos o incluso los sistemas de calefacción, desescarche y de aire acondicionado.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...