Reglamentación

El diesel, pronto estará prohibido en las ciudades alemanas?

08/06/2018 15:47:40
ECI - el 08/06/2018 15:47:40 - Por
Reglamentación

Desde el 31 de mayo, dos tramos de carretera de más de dos kilómetros en Hamburgo (Alemania) están prohibidos a los vehículos más contaminantes. Esta medida, consecuencia de las acciones judiciales emprendidas por las municipalidades de Stuttgart y Düsseldorf, busca reducir los niveles de contaminación.

El diesel, pronto estará prohibido en las ciudades alemanas?

Fotografía : dpa/AFP/Archiv/Daniel Bockwoldt

Medidas para limitar las emisiones contaminantes en ciudad

La Corte administrativa federal alemana ha autorizado a las municipalidades a prohibir, progresivamente, la circulación des vehículos diesel. Se culpa a estos vehículos de ser una de las causas principales de numerosas enfermedades cardiovasculares y respiratorias a consecuencia de sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). La medida concierne al conjunto de vehículos diesel que no respetan la norma Euro 6. Concretamente, sólo los vehículos puestos en circulación a partir del 2015 podrán circular.

La decisión de justicia prevé del mismo modo ciertas excepciones. Estas se aplican a los vehículos de reparto y las ambulancias. Los residentes que viven a proximidad de las zonas en las que se aplica esta medida también están exentos.

Situación embarazosa para el gobierno alemán 

Tradicionalemente, el gobierno alemán ha demostrado su oposición a las restricciones de circulación, prefiriendo apostar por el desarrollo del transporte público y los vehículos eléctricos para limitar las emisiones contaminantes en ciudad. Pero la decisión tomada por las municipalidades alemanas va en la línea de la tendencia observada en Europa que tiende a excluir los vehículos más contaminantes. Varias capitales (Roma o Paris) ya han iniciado este cambio.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...