Deportes mecánicos

Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2018 : Iveco patrocina el Bullen IVECO Magirus

14/06/2018 14:38:11
ECI - el 14/06/2018 14:38:11 - Por
Deportes mecánicos
Iveco

La edición 2018 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2018 acaba de comenzar. El célebre circuito de Misano (Italia) acojió la primera etapa del campeonato los días 26 y 27 de mayo. Patrocinador técnico de Bullen IVECO Magirus, Iveco apuesta por el Stralis.

Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2018 : Iveco patrocina el Bullen IVECO Magirus

Tractoras Stralis de competición para los equipos del Bullen IVECO Magirus

Este año el constructor se ha comprometido a ser el patrocinador técnico de Bullen IVECO Magirus. Esta estructura agrupa dos equipos, el Team Schwabentruck y el team Team Hahn Racing, éste último fue el vencedor de la edición 2016 del campeonato.

Iveco ha provisto a estos dos equipos una versión de « carreras » de su Stralis 440 E 56 XP-R de 5.3 toneladas. En efecto, está equipado de un motor Cursor 13 desarrollado por el constructor que ofrece una potencia de 1180 caballos. También ofrece un par motor que supera los 5000 Nm. Estas características técnicas permiten a los vehículos alcanzar la velocidad máxima autorizada en esta competición que las autoridades deportivas competentes han establecido en 160 km/h.

Steffi Halm, líder del Team Schwabentruck

En lo concerniente a los pilotos del Bullen IVECO Magirus, cabe destacar la presencia de la alemana Steffi Halm. A sus 30 años, se trata de la única mujer presente en la competición. Forma parte del team Schwabentruck del cual es líder. Iveco cree firmemente en ella para ser la futura campeona de Europa. Para el constructor, su presencia podría convertirse en un eje importante para su comunicación y la contratación de personal directivo femenino.

El piloto alemán Gerd Körber está al volante del segundo vehículo del team Schwabentruck. El Team Hahn Racing tiene como piloto a Jochen Hahn, que se alzó con el segundo puesto en la pasada edición. 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...