Fabricantes de vehículos pesados

Volvo Trucks y la seguridad al volante : nuevos sistemas de asistencia

21/06/2018 11:37:50
ECI - el 21/06/2018 11:37:50 - Por
Fabricantes de vehículos pesados
Volvo Trucks

El constructor Volvo Trucks acaba de anunciar la comercialización de nuevos sistemas de asistencia a la conducción para los conductores de camiones. Se trata de evoluciones aportadas al sistema Volvo Dynamic Steering que asiste la dirección de los vehículos.

Volvo Trucks y la seguridad al volante : nuevos sistemas de asistencia

Detectar los riesgos y corregir la trayectoria de los camiones

Los ingenieros de Volvo Trucks han desarrollado dos sistemas complementarios. El primero busca mejorar la estabilidad del vehículo sobre todo cuando se presentan condiciones de baja adherencia. Tal y como lo haría un conductor, corrige la trayectoria del vehículo para evitar todo riesgo de derrape. El segundo sistema evita la salida de la calzada del camión gracias a varias cámaras que controlan su posición en la carretera. A partir de 55 km/h, si se traspasa la línea de demarcación del carril por el que circula el camión, un ligero movimiento de volante ajusta la trayectoria del vehículo y emite vibraciones para informar al conductor distraido o somnoliento.

Además de estos dos sistemas de asistencia al conductor, también hay una funcionalidad suplementaria disponible. Esta última permite adaptar la resistencia del volante en función de las preferencias de cada conductor para mejorar las sensaciones de conducción.

Evitar los accidentes más comunes

Para desarrollar estas nuevas funcionalidades, el constructor se ha apoyado principalmente en su programa de investigación de accidentes. Este programa registra toda la información relativa a los accidentes más frecuentes. La colecta de información es esencial para la prevención de accidentes y para orientar los equipos de la sección de innovación y desarrollo. Recordemos que el objetivo de futuro marcado por Volvo Trucks es llegar al momento en que ningún accidente sea causado por uno de sus vehículos.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...