Fabricantes de vehículos pesados

Daimler Trucks apuesta por el vehículo eléctrico con la creación del E-Mobility Group

28/06/2018 14:39:47
ECI - Actualización: el28/06/2018 14:39:47 - Por
Fabricantes de vehículos pesados

Líder a nivel mundial en el mercado de camiones, Daimler espera conquistar también el futuro mercado de los vehículos eléctricos. Para conseguirlo, la empresa ha creado una división llamada "E-Mobility Group" totalmente dedicada al desarrollo de vehículos que utilizan esta energía.

Daimler Trucks apuesta por el vehículo eléctrico con la creación del E-Mobility Group

Los objetivos del E-Mobility Group

La entidad E-Mobility Group (EMG), dirigida por Gesa Reimelt, centraliza el conjunto de desarrollos de sistemas eléctricos. El EMG tiene como misión crear una estrategia común y establecer una serie de normas para todo el conjunto de vehículos eléctricos diseñados por el grupo Daimler. El constructor tendrá que tomar en consideración la especificidad de cada vehículo, es decir, las exigencias en materia de e-mobilidad entre un vehículo comercial o liguero, un coche y un autobús por ejemplo, no son las mismas, ya que cada vehículo necesita de un ciclo de carga y de descarga específico. 

Nuevos vehículos eléctricos y automatizados en desarrollo

Daimler quiere posicionarse como un actor principal en el mercado de vehículos eléctricos. Durante el 2018 y el 2019, las inversiones en investigación y desarrollo sobrepasarán los 2500 millones de euros, de los cuales un 20% se reservará exclusivamente a los vehículos automatizados y la e-mobilidad. Además, se acaba de inaugurar un nuevo centro de investigación y desarrollo centrado exclusivamente en los vehículos pesados automatizados (autobuses, camiones y cabezas tractoras) en Portland (EEUU).

Para el mercado americano, Daimler ha desarrollado dos nuevos modelos de vehículos pesados eléctricos. Uno se denomina Freightliner eCascadia y el otro Freightliner eM2. El constructor prestará los dos modelos a sus clientes para que estos dos camiones demuestren su eficacia en condiciones reales.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...