Medio ambiente

Renault Trucks prepara una nueva gama de camiones eléctricos

12/07/2018 14:46:55
ECI - el 12/07/2018 14:46:55 - Por
Medio ambiente
Renault Trucks

Renault Trucks acaba de presentar su segunda generación de camiones 100 % eléctricos. Denominada Z.E (pur Zero Emisiones), se compone por el momento de tres vehículos, el Renault Trucks Master Z.E, el Renault Trucks D Z.E y el Renault Trucks D Wide Z.E, que serán destinados principalmente a las zonas urbanas.

Renault Trucks prepara una nueva gama de camiones eléctricos

Camiones diseñados para usos específicos

El primer modelo de esta serie será comercializado en septiembre. Se tratará del Renault Master Z.E. Este modelo estará disponible en seis carrocerías (cuatro versiones furgón y dos chasis cabina). Ha sido diseñado para encargarse de las entregas en sus últimos kilómetros.

El modelo D Z.E estará disponible a finales del 2019 en versión 16 toneladas. Dará respuesta a las necesidades de los profesionales de la distribución, en especial para las entregas en grandes núcleos urbanos o para las entregas que requieren condiciones de temperatura específicas. Al mismo tiempo se comercializará el D Wide Z.E, en la versión 26 toneladas. Este último está pensado para la recogida de residuos. El D Z.E y el D Wide Z.E se fabricarán cada dos años en la factoría Renault Trucks de Blainville-sur-Orne (Francia).

El resultado de 10 años de pruebas

Hace ya una década que el fabricante cree en las virtudes y capacidades del vehículo eléctrico, tanto el en plano ecológico como en el concerniente a la contaminación acústica en nuestras ciudades. Durante este tiempo, ha podido poner a prueba esta solución en condiciones reales a través de sus clientes habituales. Renault Trucks ha podido recopilar datos de gran importancia que le han permitido aprender a dominar la tecnilogía 100 % eléctrica.

El constructor anticipa del mismo modo un probable endurecimiento de la legislación que regula la circulación en las grandes zonas urbanas. En efecto, numerosos municipios han mostrado su intención de limitar el acceso a los centros de sus ciudades a los vehículos demasiado contaminantes o ruidosos.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...