Novedades vehículos pesados

T-Log : El maderero del futuro ?

ECI - el 09/08/2018 10:05:12 - Por
Novedades vehículos pesados

Con ocasión de la última edición del Goodwood Festival of Speed que se ha celebrado del 12 al 15 de julio de 2018 en Reino Unido, la empresa sueca Einride ha causado sensación con su nuevo modelo de camión maderero. Bautizado T-Log, posee la originalidad de ser totalmente eléctrico y dispone de todas las funcionalidades para ser utilizado en modo autónomo.

T-Log : El maderero del futuro ?

Un vehículo diseñado sobre la base del T-Pod

El camión maderero T-Log se inspira esencialmente en otro modelo de camión eléctrico y autónomo construido por Einride, el T-Pod, que entrará este invierno en una fase de pruebas en condiciones reales.
El T-Log está reservado a aplicaciones en explotaciones forestales. Con unas dimensiones de 7,3 metros por 2,5 metros de ancho, puede transportar hasta 16 toneladas de madera. Einride indica que dispone de una autonomía de casi 200 kilómetros (193 para ser precisos) sin recargas gracias a la potencia ofrecida por su batería (300 kWh).

Abrir nuevas perspectivas

Según Einride, siendo consciente de que actualmente el concepto de vehículo autónomo concierne sobre todo a los coches, dispone del mismo modo de soluciones para mejorar el día a día de los conductores de vehículos industriales y su seguridad disminuyendo su fatiga.
El camión maderero T-Log permite dos sistemas de funcionamiento : podrá circular de modo completamente autónomo o ser pilotado a distancia por un operador, gracias a los diferentes programas de conducción autónoma desarrollados y puestos a punto por Nvidia. Su fabricación en serie y su comercialización están previstos para 2020.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...