Fabricantes de vehículos pesados

Uber renuncia a los camiones autónomos

ECI - el 10/08/2018 09:17:45 - Por
Fabricantes de vehículos pesados

Uber ha anunciado oficialemente que abandona su proyecto de camiones autónomos. La empresa apostará por los coches sin conductor y centrará en ello su prioridad en materia de investigación, desarrollo e innovación.

Uber renuncia a los camiones autónomos

El desarrollo de los vehículos pesados se pospone

Hace dos años, Uber lanzó un ambicioso proyecto de desarrollo de camiones autónomos. La empresa acababa de adquirir la sociedad Otto, una startup especializada en vehículos pesados inteligentes, por un montante de aproximado de 580 millones de euros. Uber mostraba así su interés por el sector del transporte de mercancías por carretera.

El especialista del VTC desarrollaba en paralelo otros vehículos autónomos pero ha decidido concentrar sus esfuerzos exclusivamente en los coches autónomos. Su prioridad es la de volver a lanzar nuevas pruebas en la carretera.

La aplicación Uber Freigh sigue operativa

En su estrategia de acercamiento al sector del transporte de mercancías por carretera, Uber lanzó en 2017 en Estados Unidos una aplicación denominada Uber Freigh, que permite poner en relación a las empresas de transporte con camioneros independientes. Uber ha precisado que el abandono del proyecto de camiones autónomos no tendrá ningún impacto en el desarrollo de la aplicación. Uber Freigh seguira siendo operativo.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...