Fabricantes de vehículos pesados

Toyota desvela su 2º prototipo de camión de hidrógeno

ECI - el 23/08/2018 13:37:01 - Por
Fabricantes de vehículos pesados

El constructor japonés Toyota continua sus pruebas antes de comercializar un camión alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. Acaba de presentar el segundo prototipo de este camión, bautizado Project Portal Beta o 2.0.

Toyota desvela su 2º prototipo de camión de hidrógeno

Qué es el "Project Portal" ?

Comenzado en abril del 2017, la primera fase de test puso a prueba la primera versión de camión de hidrógeno de Toyota, llamada versión "Alpha". Las pruebas comenzaron en un centro de pruebas y continuaron después en condiciones reales en los puertos de Long Beach y Los Ángeles (EEUU). El vehículo, una cabeza tractora de clase 8, recorrió alrededor de 16 000 kilómetros.

La versión Alpha se mostró a la altura de las expectativas de Toyota durante las pruebas. No obstante, se observaron puntos de mejora tanto a nivel de la estructura del vehículo como en lo concerniente a su rendimiento. En efecto, el objectivo de la segunda fase del proyecto es diseñar un camión de hidrógeno más eficaz y que se ajuste mejor a los estándares a respetar para su futura comercialización.

Las evoluciones de este segundo prototipo

La autonomía de la versión Beta ha sido aumentada hasta alcanzar casi los 500 kilómetros, lo que representa 150 kilómetros suplementarios en relación al vehículo Alpha. El nuevo prototipo integra una cabina litera que ofrece un mayor confort. La cabina es más grande gracias a las mejoras aportadas al compartimento que alberga la pila de combustible. Ciertas secciones del nuevo vehículo no han sufrido modificaciones en relación a la primera generación. Es el caso, por ejemplo, de la batería de 12 kWh y de los motores eléctricos que desarrollan 670 ch (sea una potencia de 500 kW) y 1,796 Nm de par motor.

Esta segunda versión efectuará, a partir del próximo otoño, pruebas similares a las de la fase 1 del proyecto.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...