Fabricantes de vehículos pesados

Un doble semirremolque desarrollado por Seat

ECI - el 30/08/2018 14:36:38 - Por
Fabricantes de vehículos pesados

Hace dos años, Seat se asoció al Grupo Sesé para desarrollar soluciones sostenibles en materia de movilidad en el territorio español. Esta colaboración ha dado sus frutos con la creación de un sistema que permite la tracción de dos remolques al mismo tiempo.

Un doble semirremolque desarrollado por Seat

El mayor camión de reparto capaz de circular

Concretamente, se trata de un conjunto compuesto de una cabeza tractora Scania y dos semirremolques de una longitud de 13,60 metros cada una. Este conjunto mide en total más de 30 metros de largo y tiene capacidad para transportar una carga útil máxima cercana a las 70 toneladas. Con semejantes caracterísitcas, se ha convertido en el mayor camión de mercancías capaz de circular en carretera.

Este conjunto fuera de lo común realiza sus pruebas en condiciones reales entre Zaragoza y Martorell (España). Debe servir a la validación y homologación de la elección tecnológica así como a elaborar un informe que contenga las características y ventajas de este nuevo vehículo.

Por qué un doble semirremolque ?

Potencialmente, este tipo de conjunto presenta numerosas ventajas. En efecto, podría reducir el número de camiones en las carreteras, lo que debería mejorar las condiciones de circulación para el resto de conductores, evitar las retenciones y otros atascos, así como limitar el número de accidentes.

También se esperan mejoras en cuanto al respeto del medioambiente y los costes logísticos de explotación. De hecho, Seat estima que este vehículo industrial de nueva generación emitirá hasta un 20 % menos de CO2 que un conjunto clásico (para una carga transportada equivalente) con un coste un 25 % menor.

Sin embargo, Seat tendrá que dar respuesta a la pregunta que todos se hacen : es realmente posible maniobrar sin peligro este tipo de vehículos ?

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...