Ferias & Eventos

Bosch : Equipamiento innovador para al IAA

06/09/2018 11:13:24
ECI - Actualización: el06/09/2018 11:13:24 - Por
Ferias & Eventos

El fabricante de equipamiento Bosch ha confirmado su presencia en la próxima edición del salón International del Automobile (IAA) de Hanover en Alemania que se celebrará del 20 al 27 de septiembre de 2018. En stand A01 del hall 16, descubrirá sus últimas innovaciones en mataria de transporte de mercancías.

Bosch : Equipamiento innovador para al IAA

Nuevos sistemas de asistencia a la conducción

Para conseguir una conducción de vehículos más cómoda y más segura, Bosch ha diseñado varios sistemas que asisten al conductor. El primero, formado por sensores rádar dispuestos en los lados del vehículo, permiten al conductor visualizar el ángulo muerto. También pueden detectar la presencia de ciclistas y de peatones. En segundo lugar, el volante integra un sistema vibratorio que se activa en caso de cruzar la línea que marca el carril reduciendo así el riesgo de salida de calzada. Para finalizar, los conductores pueden beneficiarse de la asistencia del advertidor de cambio de dirección. Este sistema analiza el entorno y la circulación para prevenir lo antes posible al conductor para que modifique rápidamente su trayectoria.

Servicios conectados inteligentes y predictivos

El IAA proporciona a Bosch la ocasión de mostrar su gama de servicios conectados. La empresa va a presentar las funcionalidades de su nueva plataforma. Esta permite guardar todos los datos propios a los vehículos con el objetivo, por ejemplo, de anticipar las operaciones de mantenimiento y reducir en consecuencia el número de averías.

Una nueva función permitirá también guardar la información relativa a los trayectos de los vehículos y de actualizarlos en tiempo real. Esta recopilación de datos alimentará una base de datos que sirve a establecere la mejor estrategia de ruta para optimizar los consumos de carburante.

Otra de las herramientas presentadas es una pequeña centralita electrónica denominada Transport Data Logger. Dotada de numerosos sensores, se sitúa cerca de la mercancía y mide en tiempo real la temperatura, la humedad, la inclinación del remolque y las vibraciones. Los resultados se muestran en smartphone y tablet activando una alarma en caso necesario.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...