Fabricantes de vehículos pesados

Volkswagen Trucks & Bus cambia de nombre

ECI - el 13/09/2018 13:44:54 - Por
Fabricantes de vehículos pesados

Volkswagen Trucks & Bus se apresura a cambiar de nombre, cuando han pasado apenas tres años desde su creación. A partir de ahora, se denominará Traton Group. Este cambio de denominación, efectivo en el tercer trimestre de 2018, significa más de lo que parece. Se incribe en el marco de una estrategia global.

Volkswagen Trucks & Bus cambia de nombre

Un espíritu start-up asociado a una larga experiencia

Traton Group conservará las marcas de Volkswagen Trucks & Bus como Man, Scania o incluso Volkswagen Caminhões e Ônibus y Rio. Las tres primeras letras de su nombre ("tra") hacen referencia a la palabra "transformación", "transporte" y sobre todo "tradición" (en inglés). Las 3 últimas letras hacen pensar a la palabra "tonelage".

La dirección ha mostrado su intención de inspirar un espíritu "start-up" para crear una nueva dinámica y un acercamiento de sus diferentes marcas. La estrategia debería articularse principalmente entorno a las innovaciones tecnológicas, el desarrollo de sinergias entre los equipos, la búsqueda de la rentabilidad y una nueva comunicación.

Una voluntad de emancipación en relación al grupo Volkswagen ?

Destaca la ausencia total de referencias a Volkswagen en la nueva denominación "Traton Group". Con esta separación simbólica, la gerencia quiere marcar su voluntad de formar una entidad fuerte y sólida, reforzando la cohesión entre sus equipos internos. Por otro lado, el director general de Traton Group, Andreas Renschler, seguirá siendo miembro de la dirección de Volkswagen.

Numerosos analistas piensan que esta nueva denominación debería también acompañarse de una salida a bolsa.

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...