Novedades vehículos pesados

Nuevo Actros ¡sin retrovisores!

03/10/2018 09:45:29
ECI - Actualización: el03/10/2018 09:45:29 - Por
Novedades vehículos pesados
Mercedes

Fue en Berlín (Alemania), el 5 de septiembre de 2018, donde el grupo Daimler desveló la quinta generación de Actros. Gracias a numerosos aportes tecnológicos, esta versión está claramente orientada al futuro. La producción comenzará el próximo mes de abril.

Nuevo Actros ¡sin retrovisores!

Todo digital

Durante la presentación, los asistentes remarcaron la ausencia de retrovisores laterales exteriores (aquellos que sirven para visualizar el ángulo muerto se mantienen). Los retrovisores se reemplazan por cámaras. Este sistema innovador, bautizado MirrorCam, permite al conductor visualizar las imágenes en las pantallas de la cabina. Las cámaras pueden también detectar robos de carburante o de mercancías. Cabe señalar que es posible montar retrovisores clásicos para, por ejemplo, adaptarse a las reglamentaciones que no autorizan este tipo de sistemas.

 

 

En la cabina, el cuadro de mando ha sido rediseñado. Se acabó el uso de numerosos botones, el nuevo Actros se controla a través de dos pantallas táctiles intuitivas.

El primer camión semi-autónomo en Europa

El nuevo Actros está dotado del sistema Active Drive Assist. Este asiste al conductor en sus obligaciones de control del vehículo (frenado, aceleración, salida del carril) en ciertas condiciones como en carreteras rectilíneas, curvas poco pronunciadas, circulación densa en aglomeraciones y en autopista. Por eso hablamos de conducción semi-autónoma. Para un camión producido en serie, se trata de una primicia en el territorio europeo.

Para completar este dispositivo de seguridad, el Actros integra también un sistema de frenado de urgencia denominado Active Brake Assist 5. Este anticipa los frenados violentos protegiendo así a los peatones a proximidad del vehículo.

Daimler también ha sorprendido anunciando la próxima llegada (en 2019) de una versión que funciona con gas. Hasta ahora, los camiones Mercedes se orientaban más hacia la energía eléctrica pero el constructor acaba de lanzarse un nuevo desafío.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...