Novedades vehículos pesados

Cabezas tractoras futuristas Volvo Trucks

03/10/2018 09:44:30
ECI - Actualización: el03/10/2018 09:44:30 - Por
Novedades vehículos pesados
Volvo Trucks

Volvo Trucks acaba de desvelar una de sus más recientes innovaciones en materia de transporte por carretera de mercancías. Se trata de una flota de vehículos autónomos eléctricos conectados gestionada a distancia desde una central. Estos vehículos de diseño sorprendente se encargarán de efectuar rotaciones entre plataformas fijas.

Cabezas tractoras futuristas Volvo Trucks

Vehículos sin cabina, 100% eléctricos y conectados

Gracias a su dilatada experiencia en materia de vehículos eléctricos, Volvo Trucks continua su desarrollo entorno a esta tecnología. Su nueva solución prevé vehículos que salen fuera de lo común : sin cabina, 100% eléctricos, totalmente autónomos y conectados, estarán destinados al transporte de mercancías.

Concretamente, se utilizarán como cabezas tractoras, capaces de adaptarse a los semirremolques existentes. Estos conjuntos son capaces de circular en la totalidad de infraestructuras de la red viaria actual.

Los vehículos estarán conectados a través del Cloud a un centro de control a distancia cuya misión consistirá en vigilar su estado y el de la mercancía transportada por los mismos. Podrá gestionar al mismo tiempo el conjunto de la flota de vehículos conectados, adaptando la velocidad de cada uno de ellos para optimizar las entregas.

Objetivos : repartir en ciudad y limitar la contaminación

Este nuevo modo de transporte busca aportar soluciones a los profesionales del transporte de mercancías. En efecto, se confrontan regularmente a la problemática de la escasez de conductores o incluso a las dificultades de realizar las entregas en las grandes zonas urbanas. Estos problemas aumentan teniendo en cuenta el crecimiento sostenido del comercio en línea.

Los vehículos 100 % eléctricos permiten circular sin emisiones contaminantes y sin ruido. Ya han demostrado su eficacia en materia de transporte de mercancías. Gracias a su funcionalidad de conducción autónoma, Volvo Trucks los presenta como una nueva alternativa.

De momento, la solución desarrollada por el constructor se limita al transporte entre plataformas logísticas, en distancias relativamente cortas y para trayectos repetitivos. Estos vehículos se utilizarán como complemento de otras soluciones desarrolladas entorno al transporte.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...