Novedades vehículos pesados

Nikola Tre, el camión a hidrógeno 100% autónomo que apunta a Europa

ECI - el 21/11/2018 16:06:54 - Por
Novedades vehículos pesados

Nikola Motor, el fabricante norteamericano especializado en el diseño de camiones híbridos, desarrolla actualmente un modelo a hidrógeno adaptado al mercado europeo. Se llama Nikola Tre y dispone de un sistema de conducción autónoma de alto nivel (autonomía integral).

Nikola Tre, el camión a hidrógeno 100% autónomo que apunta a Europa

Las principales características del Nikola Tre

Este camión funciona gracias a una pila de hidrógeno de una potencia de 120 kW a la que se añaden motores eléctricos en los que la posición puede variar para ofrecer potencias que irán desde los 500 hasta los 1000 caballos. La autonomía anunciada por el fabricante tendrá un rango entre 500 y 1000 kilómetros. Esta tecnología híbrida (pila de combustible y electricidad) respeta el conjunto de normas medioambientales en vigor en el territorio europeo. También se ha analizado la aerodinámica del camión para reducir el consumo de carburante.

Además del modo de conducción autónoma, el Nikola Tre también integra varios dispositivos tecnológicos, que en su mayoría se pueden controlar a partir de la pantalla táctil de 21 pulgadas. Algunos de ellos ayudan a la conducción y otros garantizan una mayor seguridad al conductor. Cabe citar por ejemplo el control independiente de cada una de las ruedas (en los cambios o maniobras) o la asistencia en el frenado.

¿Una producción en serie en 2022 o 2023?

Actualmente, el Nikola Tre es solo un prototipo. Se presentará al público durante tres días en abril de 2019 en el Nikola World, el evento organizado por Nikola Motor Company, en Phoenix (EE. UU.).

Los directivos esperan una producción a gran escala del Nikola Tre en el 2023 como muy tarde. Para alcanzar este objetivo, previamente hará falta una unidad de producción en Europa capaz de hacer frente a este desafío. Al mismo tiempo, el prototipo pasará por una fase de pruebas exhaustivas y las primeras están previstas para el 2020 en Noruega.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...