Fabricantes de vehículos pesados

De Londres a Madrid con un solo llenado de GNL

ECI - el 05/12/2018 09:54:27 - Por
Fabricantes de vehículos pesados
Iveco

Iveco ha puesto a prueba, en condiciones reales, uno de sus vehículos alimentado con GNL (Gas Natural Licuado). El objetivo era recorrer un trayecto entre Londres y Madrid. La prueba finalizó con éxito, estableciendo el récord al recorrido más largo realizado con un solo llenado de GNL.

De Londres a Madrid con un solo llenado de GNL

¿Cómo se desarrolló la prueba?

El vehículo utilizado para esta prueba fue una cabeza tractora Stralis NP 460 4x2, a la que se acopló un semirremolque con tres ejes. Esta tractora semi, que pesa más de 30 toneladas, empezó su recorrido en Londres, rumbo a Douvres,  después atravesó el canal de la Mancha en ferry para finalmente llegar a Calais. A continuación, tuvo que atravesar Francia para llegar a la capital española. 1728 kilómetros recorridos en total.

Iveco había anunciado que su Stralis NP en versión GNL disponía de una autonomía estimada de solamente 1600 kilómetros. El reto parecía complicado, pero los resultados han superado con creces las expectativas del fabricante ya que un solo llenado (hecho a la salida de Londres) ha sido necesario para efectuar el trayecto (con un consumo medio de 22,6 kg de GNL cada 100 km recorridos).

Demostrando que el gas natural constituye una alternativa fiable

El objetivo de esta prueba era demostrar que los diferentes gases naturales (GNC, GNL y biometano) pueden reemplazar eficazmente al diesel, manteniendo un alto nivel de rendimiento. De esta manera, el ahorro de carburante realizado en el trayecto de la prueba (que habría durado 36 horas) con respecto al diesel sube a más de 200 euros, casi un 40%.

No es la primera prueba que Iveco hace de este tipo ya que, el año pasado, con un Stralis NP que alcanza los 400 caballos, consiguió cruzar el Reino Unido de norte a sur con un solo llenado.

 

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...