Reglamentación

Vehículos pesados Euro 3: prohibido circular en el túnel del Mont Blanc

ECI - el 16/01/2019 16:38:35 - Por
Reglamentación

Desde el 1 de enero de 2019, algunos vehículos pesados no pueden conducir por el túnel del Mont Blanc. De hecho, la legislación prohíbe su circulación en el túnel si no cumplen como mínimo con la normativa Euro 4.

Vehículos pesados Euro 3: prohibido circular en el túnel del Mont Blanc

Los vehículos pesados Euro 3 prohibidos

Esta nueva reglamentación, que se adoptó el 30 de noviembre de 2018 en Roma, es el resultado de una voluntad común de los gobiernos italiano y francés. Se aplica al conjunto de vehículos industriales Euro 3 cuyo PTAC (peso total autorizado en carga) sea igual o superior a 7,5 toneladas. Concretamente, la medida se aplica a los vehículos diseñados entre 2002 y 2006. De esta manera, ningún vehículo pesado que tenga más de doce años podrá utilizar el túnel del Mont Blanc.

Desde 2012, una medida parecida se aplica a los vehículos pesados Euro 2 (puestos en circulación en 2002).

Mejorar la calidad del aire

El túnel del Mont-Blanc se encuentra en uno de los valles más contaminados de Europa (Valle del Arve), principalmente a causa del tráfico por carretera. Según las estimaciones de varias asociaciones implicadas en la mejora de la calidad del aire, un 70% de las emisiones de dióxido de nitrógeno en la zona vendría del transporte, particularmente de los 600 000 vehículos pesados que circulan por el túnel cada año.

 

 

Comentarios

La actualidad en continuo

Espere, por favor...