Novedades vehículos pesados

El Volvo FH I-Save reduce hasta en un 7% los costes de combustible

ECI - el 22/03/2019 11:54:39 - Por
Novedades vehículos pesados
Volvo Trucks

Volvo Trucks ha presentado su vehículo pesado FH con I-Save, que tiene como principal objetivo ahorrar en combustible sin afectar a la velocidad. El vehículo está a la venta desde el 11 marzo de 2019.

 El Volvo FH I-Save reduce hasta en un 7% los costes de combustible

El motor D13TC

Volvo Trucks ha elegido equipar este FH I-Save con un motor D13TC, disponible en dos versiones: una de una potencia de 460 CV y la otra de 500 CV.

El D13TC tiene diferentes sistemas de recuperación y de optimización de la energía. Además, permite una gestión mejorada y automática de la velocidad. Esto debería permitir realizar un ahorro en combustible que reduciría el consumo hasta en un 7% con respecto a un motor equivalente.

Con el fin de ser aún más ahorrativo, el FH con I-Save dispone de otras ventajas como una nueva versión de ejes traseros o incluso un cambio de velocidad asistido por ordenador. Incluye igualmente el software de topografía I-See.

El camión definitivo para largas distancias

Con este FH I-Save, Volvo Trucks desea satisfacer a los transportistas de "largas distancias" que sufren las consecuentas de la subida de precio del diesel, y que necesitan consumir menos combustible manteniéndose igual de eficaces en carretera.

Con este camión Volvo Trucks se dirige a los profesionales que recorren al menos 120.000 km al año. El fabricante tiene la intención de demostrar que cuanto más amplio sea el uso del FH I-Save (en número de kilómetros recorridos), más significativo será el ahorro de combustible.

 

 

Comentarios