Diverso Transporte

Minibus of the Year: el ganador de 2019

ECI - el 25/04/2019 14:23:11 - Por
Diverso Transporte

Tras las pruebas realizadas en Madrid el 9 y 10 de abril de 2019, el Jurado del Premio Minibus of the Year concedió el título al Mercedes-Benz Sprinter City 75.

Minibus of the Year: el ganador de 2019

Una recompensa reconocida internacionalmente

Creado en 2017, el Premio “Minibus of the Year” es el resultado de una colaboración entre el Jurado de los tradicionales galardones europeos Bus & Coach of the Year, cuyo representante en España es la revista Autobuses & Autocares, e Ifema, que organiza cada dos años la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA). La próxima edición de este salón tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre de 2020.

La dimensión internacional del Premio Minibus of the Year refleja la composición del Jurado encargado de elegir al vencedor. Bajo la presidencia de Tom Terjesen, este Jurado está integrado por los máximos responsables de las publicaciones consideradas como referencia en el sector europeo del transporte de pasajeros por carretera.

¿Cómo se eligió al ganador?

Los cinco candidatos participantes (Ferqui Sunrise, Iveco Daily GNC, MAN TGE, Mercedes-Benz Sprinter City 75 e Indcar Strada eCity) tuvieron la ocasión de demostrar sus prestaciones a lo largo de diferentes sesiones de pruebas organizadas por la revista Autobuses & Autocares, que reprodujeron las típicas condiciones que se pueden encontrar en una línea de transporte urbano de unos 12 kilómetros de longitud.

El Mercedes-Benz Sprinter City 75 fue el vehículo mejor valorado gracias a su concepción (una capacidad de 38 pasajeros con solo 8,5 metros de longitud) y al alto nivel de equipamiento tecnológico del que dispone. El Jurado destacó también su diseño moderno y la elegancia de su estética. De esta manera, el Mercedes-Benz Sprinter City 75 sucede en el palmarés al Iveco Daily Tourys, ganador de la primera edición del “Minibus of the Year” en 2017.

 

 

Comentarios