Fabricantes de vehículos pesados

5 DAF XF para el Team Graff Racing

ECI - el 29/04/2019 11:58:21 - Por
Fabricantes de vehículos pesados
DAF

El equipo Graff Racing utlizará este año cinco cabezas tractoras XF480FT 4X2 Super Space Cab para sus desplazamientos. La entrega de las llaves tuvo lugar en Morangis (Essonne- Francia) en el sitio de la escudería, en presencia del Director General de DAF Trucks Francia, el señor Philippe Canetti.

5 DAF XF para el Team Graff Racing

El Graff Tracing Team

Creada en 1985 por el piloto Jean-Philippe Grand, vencedor del campeonato de Fórmula Ford de Francia en 1984, la escudería de deporte automóvil Graff Racing, participa en múltiples competiciones en Europa y en el mundo. Esta escudería se destaca tanto en la Fórmula Renault como en las carreras de resistencia o en la Fórmula 3. En 2019, el equipo compuesto de 25 miembros se inscribió en el Michelin Le Mans Cup y en el European Le Mans Series (Elms), dos pruebas de resistencia a nivel europeo.

Después de haber obtenido la quinta posición durante la edición de Las 24 horas du Mans, el equipo ambiciona también subir al podio este año.

La DAF XF diseñada para los largos trayectos

Para sus recorridos (calculados en 30.000 km en la temporada de 2019), el equipo Graff Racing necesitaba vehículos de confianza, competentes pero también poco consumidores de combustible. La cabeza tractora elegida fue la DAF XF. Gracias al trabajo conjunto de múltiples sistemas, la ganancia en cuanto al combustible está estimada en un 7%, en comparación a sus competidores.

La cabeza tractora DAF XF está dotada de un motor PACCAR MX-13 con 483 caballos, así como varios dispositivos para mejorar la seguridad (alerta de cambio de vía, frenado de urgencia avanzado, y también un regulador de velocidad adaptable). DAF pone a disposición estos vehículos al equipo Graff Racing y también la experticia de su red europea para las operaciones de mantenimiento y reparación.

 

 

Comentarios