Novedades vehículos pesados

Vera, el vehículo pesado sin cabina de Volvo Trucks entra en acción

ECI - el 25/06/2019 14:30:14 - Por
Novedades vehículos pesados
Volvo Trucks

Volvo Trucks y la companía marítima danesa DFDS colaboran con el fin de desembocar, dentro de algunos años, en una solución competente de transporte autónomo. Actualmente, se están realizando pruebas para comprobar, en condiciones reales, la fiabilidad de Vera, el vehículo eléctrico desarrollado por el constructor.

Vera, el vehículo pesado sin cabina de Volvo Trucks entra en acción

Trayectos repetitivos entre un centro logístico y en terminales portuarios

Las dos empresas decidieron confiar su primera misión a Vera. El vehículo ha estado a cargo de asegurar el transporte de contenedores de mercancías entre un centro logístico y los terminales portuarios. Para conseguirlo, Vera deberá comunicarse con los otros vehículos encargados de la misma misión y elegir el buen terminal en función de las capacidades de cada uno.

En teoría, los vehículos autónomos y eléctricos se adaptan totalmente a este tipo de acciones repetitivas. Durante este ensayo, la velocidad ha alcanzado un 40km/h y Vera ya ha memorizado los distintos trayectos posibles.

Situado en un centro de mando, un operador vigila a distancia el conjunto de las operaciones y también es capaz de intervenir en caso de necesidad.

¿Y después ?

Para Volvo Trucks esta prueba contribuirá en la evolución de los vehículos eléctricos. El constructor piensa firmemente que en el futuro, pasará a ser indispensable para el sector logístico gracias a la ausencia de emisiones contaminantes y al poco ruido ocasionado.

Las primeras observaciones de las experiencias ya demuestran que quedan progresos tecnológicos que cumplir. Las infraestructuras ya existentes tendrán que ser modificadas. Sin embargo, todo deja pensar que esta solución toma un buen giro. Volvo Trucks ha confirmado su despliegue en otros sitios en los próximos años.

 

Comentarios