/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Abónese a la newsletter camiones
¡Recibir la newsletter!
Abónese a la newsletter camiones
Actualidad Transporte

Prueba camión: DAF XG+ 480 CV. Un PLUS en diseño y confort para la larga distancia

Via-Mobilis - le 08/06/2022 15:20 - Por
Actualidad Transporte

DAF ha acometido una de las renovaciones más sonadas del año pasado, con la presentación de sus nuevas gamas de vehículos pesados que ahora presentan nuevas opciones a la ya clásica familia XF con dos nuevas variantes XG y XG+.

    Prueba camión:   DAF XG+ 480 CV.  Un PLUS en diseño y confort  para la larga distancia
    Para realizar esta primera toma de contacto,  nos venimos arriba y apostamos por la mayor cabina de todas, la serie XG+, que ya desde fuera impresiona por las dimensiones que oculta en su interior, aunque exteriormente, los cambios producidos nos llamen a engaño. Acompañando a esta nueva serie, en esta ocasión la marca ha dispuesto una mecánica MX-13, con una arquitectura de 6 cilindros, 12,9 litros, que brinda una potencia de 355 kW (483 CV) a 1600 rpm, junto a un par motor que alcanza los  2.500 Nm a 900- 1125 rpm.

    Además, hay que dejar constancia de que se trata de  una renovación muy especial, porque se presenta bajo la premisa de ser el primer fabricante que se beneficia de las nuevas normativas de la Comisión Europea sobre masas y dimensiones, que van a permiten a los fabricantes mejorar sustancialmente respecto a la reducción de emisiones (CO2), seguridad vial y comodidad para el conductor.

    Los cambios estéticos exteriores son apreciables a primera vista con respecto a las gamas anteriores y no se trata solo de diseño, sino que en este caso,  la gran mayoría de novedades se ponen al servicio de la aerodinámica del vehículo.  Así, aunque poco apreciable, el cambio más significativo es que las cabinas  cuentan con una ampliación de 160 mm en la parte delantera para ofrecer una aerodinámica muy mejorada, de manera que el frontal ofrece menor resistencia, con la consiguiente mejora en eficiencia.

    En el Interior, la sensación de espacio en esta cabina salta a la vista, pues  tanto la versión XG+ como la XG se benefician de una longitud adicional de al menos 330 mm en la parte trasera de la cabina para ofrecer un espacio inigualable para trabajar, vivir y dormir. Pero es que además,   la versión XG+ añade una altura interior que  se ha aumentado hasta 2.220 mm, lo que unido a un piso “semiplano”, que cuenta con sólo 5 cm de alzada para el túnel motor, nos proporciona una habitabilidad de primera clase, con un volumen total de la cabina de no menos de 12,5 m3.

     

    Esta noticia procede del sitio: Autonomos ¡En Ruta!

     

     

    Comentarios

    Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

    Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

    Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.