/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Reglamentación

IRU lanza un nuevo portal con información sobre el nuevo paquete de movilidad 1 para el transporte por carretera

Via-Mobilis - le 09/08/2022 11:41 - Por
Reglamentación

IRU, la organización mundial del transporte por carretera, ha lanzado un nuevo portal para el sector del transporte que reúne, en un solo lugar y en un formato fácil de leer, información clave sobre la aplicación de las normas del Paquete de Movilidad 1 en toda la UE.

    IRU lanza un nuevo portal con información sobre  el nuevo paquete de movilidad 1 para el transporte por carretera
    Esta iniciativa de la IRU permitirá a los operadores de transporte de pasajeros y mercancías, así como a otros agentes del sector, mantenerse al día de las últimas novedades sobre los aspectos jurídicos, prácticos y operativos de las nuevas normas a nivel nacional y de la UE. La mayoría de las secciones del portal son de acceso público, con algunas áreas reservadas a los miembros de IRU.

    Raluca Marian, Directora de Promoción de la UE de IRU, dijo: "IRU y sus miembros han instado continuamente a las autoridades en los últimos años a aclarar e interpretar las normas del Paquete de Movilidad 1 para que las empresas de transporte puedan entenderlas y cumplirlas plenamente".

    "Este nuevo portal reúne todo en una ventanilla única. Así será más fácil y rápido encontrar información crucial y acercará la ley a quienes tienen que aplicarla. Seguiremos actualizándolo con nueva información y aclaraciones de las autoridades nacionales y de la UE a medida que continúe nuestra labor de promoción", añadió.

    Hace casi dos años, en agosto de 2020, los legisladores de la UE adoptaron el paquete más completo de normas sociales y de acceso al mercado para el transporte por carretera, el Paquete de Movilidad 1, tras cuatro años de intensas negociaciones. Las nuevas disposiciones se han ido aplicando gradualmente, con cambios cruciales a partir de este año.

    Desde que se adoptó el paquete, IRU ha sido una de las principales voces en los debates con las partes interesadas y las instituciones de la UE, recogiendo las preocupaciones y las solicitudes de aclaración del sector, y provocando la acción de la UE para interpretar oficialmente las nuevas normas.

    Dos años después, con la mayoría de las propuestas del Paquete de Movilidad 1 en vigor, la aclaración oficial de las normas, incluidas las condiciones específicas de los Estados miembros para el desplazamiento de conductores, la remuneración de los conductores desplazados y otra información relevante, está dispersa en varios lugares.

    Este nuevo portal de ventanilla única lo reúne todo, con recursos, información actualizada, mapas y enlaces en cuatro áreas clave: normas sobre tiempos de conducción y descanso y tacógrafos; desplazamiento de conductores; acceso a la profesión; y acceso al mercado del transporte de mercancías por carretera. También están disponibles los últimos niveles de remuneración de los conductores de transporte de mercancías desplazados.

     

    Esta noticia procede del sitio: Autonomos ¡En Ruta!
     
     

    Comentarios

    Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

    Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

    Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.