/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Fabricantes de vehículos pesados

Tesla entregará las primeras unidades de su camión eléctrico antes de fin de año en EE.UU

Via-Mobilis - le 23/08/2022 14:11 - Por
Fabricantes de vehículos pesados

El Tesla Semi estará propulsado por tres motores eléctricos independientes instalados en el eje trasero y ofrecerá una autonomía de 483 km para la versión equipada con el pack de baterías estándar y 804 km con el de mayor capacidad.

Tras muchos retrasos, el que fuera la sensación del momento hace algunos años, cunado el resto de fabricantes de camiones no habían presentado ninguna propuesta “real” para el transporte pesado eléctrico, El fabricante americano Tesla, acaba de anunciar que antes de que finalice este año empezará a realizar las primeras entregas de su camión eléctrico Tesla Semi, tal y corroboró Elon Musk hace pocos días, y que parece confirmarse a tenor de la actualización que ha sufrido la sección   en su web dedicada a su camión eléctrico Semi, que aporta nuevos datos sobre este vehículo.

En lo que respecta a las especificaciones del Semi, el fabricante americano define en su web su nuevo camión eléctrico como «una bestia», y destaca que además de ser totalmente eléctrico es extremadamente potente y eficiente. En definitiva, el futuro del transporte por carretera.

.col2 { width:100%; border 1px sodid red; En este sentido, hay que resaltar que en el capítulo de autonomías, Tesla mantiene las especificaciones ya anunciadas, esto es, 483 km para la versión equipada con el pack de baterías estándar y 804 km con el de mayor capacidad (siempre hablando de vehículo en carga). Lo que no ha trascendido es la capacidad de ambos packs de baterías, aunque a tenor de lo que marcan otros fabricantes, éstas rondarían entre 600 kWh para el de menor autonomía y alrededor de  1000 kWh para el segundo. Para su recarga, la compañía afirma también por vez primera que es posible incrementar el estado de la carga de la batería hasta el 70 por ciento en tan solo 30 minutos. Eso si, será necesario utilizar un Megacargador de alta potencia.

Otro de los cambios que anuncia ahora Tesla se refiere a la configuración de los motores eléctricos, ya que en un principio se habló de cuatro motores independientes ubicados en el eje trasero, que ahora han pasado a ser sólo tres, aunque a tenor del rendimiento prometido por el fabricante (según ellos puede mantener la máxima velocidad permitida en carga en una pendiente de hasta el  5%) los tres motores previstos serían más que suficientes.

En el capítulo del TCO, aunque la compañía no especifica su coste de adquisición (de hecho en este momento no se permite hacer ninguna reserva de compra, seguramente por la inestabilidad del precio de las materias primas que a buen seguro encarecerán el producto), si que explican  que el ahorro estimado en  comparación con un vehículo diésel durante los tres primeros años puede llegar a alcanzar los 200 mil dólares.

 

 Esta noticia procede del sitio: Autonomos ¡En Ruta!

 

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.