/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Fabricantes de vehículos pesados

Mercedes-Benz eActros long Haul gana el premio a la innovación en camiones 2023

28/09/2022 16:56:44
Via-Mobilis - Mise à jour : le 28/09/2022 16:56 - Por
Fabricantes de vehículos pesados

Se trata de un prototipo de vehículo pesado con 500 kilómetros de autonomía que el año que viene iniciará las pruebas con clientes para llegar al mercado en 2024.

    Mercedes-Benz eActros  long Haul gana el premio a la innovación en camiones 2023
    El eActros LongHaul de Mercedes-Benz Trucks, un prototipo de vehículo pesado de propulsión puramente eléctrica de largo recorrido ha ganado el Premio a la Innovación en Camiones 2023. El prestigioso premio fue entregado a Karin Rådström, directora general de Mercedes-Benz Trucks, durante la jornada de prensa en el salón del transporte IAA de Hannover, Alemania.

    Con 112 votos, el camión Mercedes-Benz de batería se impuso a sus competidores ZF eTrailer, Volta Trucks Zero y el camión de pila de combustible Faun Enginius para aplicaciones municipales.

    Los periodistas de la ITOY apreciaron especialmente las avanzadas tecnologías del eActros Long Haul.  En particular, el uso de baterías de fosfato de hierro-litio de larga duración y de carga extremadamente rápida, que además prometen una mayor durabilidad frente al deteriorio que producen las cargas rápidas en otras tecnologías de baterías.

    El eActros Long Haul se presenta como un camión que  está en el entorno de los 500 kilómetros de autonomía, lo que le permitirá  asumir tareas de transporte regional y nacional.

    El jurado del IToY también destacó las dimensiones compactas de la unidad tractora. Con La distancia entre ejes es de 4 metros y puede albergar tres paquetes de baterías con una capacidad total de más de 600 kWh y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eje eléctrico, con una potencia continua de 400 kW.

    El eActros LongHaul no se anunció hasta 2020, pero ya se encuentra en una fase de pruebas intensivas, que desembocará en las carreteras públicas este mismo año. Las primeras pruebas con clientes se realizarán a partir de 2023 y la marca ha anunciado que entrará en producción en 2024.

    Esta noticia procede del sitio: Autonomos ¡En Ruta!

     

    Comentarios

    Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

    Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

    Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.