/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Mercado de los vehículos pesados

Madrid dará un cheque de 600 euros para obtener los permisos de conducción las clases C, D y C+E

Via-Mobilis - le 19/10/2022 11:18 - Por
Mercado de los vehículos pesados

El Plan de ayudas se implantará en febrero y va dirigido a personas desempleadas y ocupadas y pretende suplir la falta de trabajadores cualificados del sector.

    Madrid dará un cheque de 600 euros para obtener los permisos de conducción las clases C, D y C+E
    España no es ajena a la falta de conductores profesionales  que quieren acceder a una profesión que no encuentra relevo generacional para los  profesionales que actualmente desarrollan esta actividad. La Comunidad de Madrid también sufre  este problema, es más, concentra el 17% de las empresas logísticas de nuestro país, por lo que esta carencia es, si cabe, aún mayor. Es por ello que el Gobierno regional   ha asegurado  que  utilizará los  fondos europeos para poner en marcha un plan de proyecto formativo dirigido a dar formación para que haya más profesionales en el sector. Por ello, va a ofrecer un cheque formativo de 600 euros a personas desempleadas u ocupadas para que se saquen el carnet que acredite poder conducir este tipo de vehículos.

    Este proyecto tiene como fecha de inicio febrero del año 2023 y estará destinado a la obtención del permiso de conducir de las clases C, D y C+E para aquellas personas que se quieran beneficiar de esta ayuda. La formación se llevará a cabo en las autoescuelas de Madrid que soliciten poder hacerlo, siempre y cuando se firme el convenio correspondiente con cada una de ellas.

    El proyecto consta de varías partes para todo aquel que quiera realizarlo, como el acceso a una autoescuela de la comunidad que tenga convenio con este plan, la matrícula, el material necesario para aprender las reglas de conducción, 10 clases de maniobras y circulación de 30 minutos, un módulo teórico, un modulo de conducción sostenible y un módulo de utilización de dispositivos tecnológicos. Todas cubiertas por el cheque de 600 euros, del cual se espera que ayude al sector del transporte a recuperarse.

     

     Esta noticia procede del sitio: Autonomos ¡En Ruta!

     

    Comentarios

    Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

    Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

    Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.