/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Reglamentación

Europa prohibirá la venta de furgonetas de combustión a partir de 2035

Via-Mobilis - le 03/11/2022 11:05 - Por
Reglamentación

Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo acuerdan que a partir de 2035 los turismos y furgonetas nuevos que se comercialicen en la Unión Europea sean "cero emisiones".

    Europa prohibirá la venta de furgonetas  de combustión a partir de 2035
    Se cumplió lo esperado: Europa, a falta del “placet” definitivo de los Veintisiete y del pleno de la Eurocámara, prohibirá, a partir de 2035, la venta de coches y furgonetas de combustión interna, es decir, todos aquellos propulsados por diésel, gasolina e híbridos. Se trata de la primera medida concreta que sale adelante del paquete climático que la Unión Europea quiere impulsar esta legislatura para reducir al menos en un 55% las emisiones contaminantes del bloque en el horizonte de 2030 (respecto a 1990).

    Además,  para alcanzar el objetivo propuesto de cero emisiones en 2035, prevén un avance gradual, con un objetivo de reducción del 55% para turismos y de 50% para las furgonetas en 2030 respecto a las emisiones de 2021. 

    Y como el camino se anticipa complejo, Bruselas también recibe el encargo con esta nueva normativa de realizar un informe bianual a partir de 2025 para evaluar si se está avanzando al ritmo adecuado en el conjunto de la UE hacia el objetivo vinculante de cero emisiones; un análisis que deberá también valorar el impacto de la reforma en los consumidores y en el empleo así como la evolución del mercado de vehículos de ocasión.

    Se imponen así las tesis de la  Comisión Europea, que presentó la propuesta en julio del pasado año, y que ahora  aplaude el rápido acuerdo entre los colegisladores europeos porque cree que redundará en una "aceleración" en la producción y venta de vehículos particulares y ligeros que cumplan con el requisito de "cero emisiones". 

    Y para ello,  tanto  desde el Parlamento Europeo como del Consejo son conscientes de que  será necesario utilizar por los Estados miembros  parte de los fondos europeos de que disponen para apoyar la «transición verde» hacia vehículos no contaminantes, en especial con apoyos a las pymes de la cadena de suministro del sector automovilístico y a las regiones más vulnerables.

     

    Exención para pequeños fabricantes

    Las nuevas normas prevén una derogación hasta finales de 2035 para los constructores que no produzcan más de 10.000 turismos nuevos al año o 22.000 furgonetas, mientras que aquellos que no lleguen a las 1.000 matriculaciones al año quedarán exentos. Asimismo,  el acuerdo incluye una «cláusula de revisión» por la que la Comisión Europea deberá evaluar el ritmo de consecución de los objetivos y la eventual necesidad de ajustarlos si hay avances tecnológicos que permitan avanzar a mayor ritmo. La primera revisión deberá hacerse en 2026.

     

    Esta noticia procede del sitio: Autonomos ¡En Ruta!

     

     

    Comentarios

    Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

    Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

    Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.