/themes/plugins/font-awesome5/css/all.min.css
Menú principal
Información útil
Comprar
Vender
Enlaces útiles
¿Necesita ayuda?
Hola, identifíquese por favor
  Publicar un anuncio
Mis espacios
Iniciar sesión
¿Nuevo usuario?
Fabricantes de vehículos pesados

Renault Trucks incorpora nuevas funcionalidades en Optifleet para la gestión de flota

Via-Mobilis - le 04/01/2023 17:56 - Por
Fabricantes de vehículos pesados

Añade a la herramienta Optifleet dos nuevos módulos, «Health» y «Safety», que mejoran la seguridad y reducen las inmovilizaciones no planificadas del camión.

    Renault Trucks incorpora nuevas funcionalidades en Optifleet para la gestión de flota

    El sistema Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks, permite a los transportistas mejorar la gestión de su flota, así como reducir los costes de explotación, lo cual repercute en el nivel de satisfacción final de sus propios clientes. Con el objetivo de maximizar la productividad, Renault Trucks añade a la herramienta Optifleet dos nuevos módulos, «Health» y «Safety», que mejoran la seguridad y reducen las inmovilizaciones no planificadas del camión.

    Así, a partir de ahora Optifleet contará con un total de cinco módulos, que podrán activarse de forma independiente en función de las necesidades de los transportistas:

        -El módulo «Check» permite al transportista seguir y optimizar el consumo de energía de sus camiones –y, en consecuencia, reducir sus emisiones globales de CO2. Asimismo, permite analizar el rendimiento de los conductores en materia de conducción eficiente y seguir su evolución. Con «Check», el nivel de carga de las baterías de los vehículos eléctricos también puede consultarse en directo.

        -Con el módulo «Map», es posible geolocalizar los camiones en tiempo real. De esta forma, el gestor de la flota puede optimizar los trayectos, garantizando la satisfacción de sus clientes, al poder informarles de la hora exacta de llegada del repartidor.

        -El módulo «Drive» ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento del tiempo de actividad y de descanso de los conductores. Los datos del tacógrafo pueden descargarse a distancia para facilitar las operaciones administrativas.

    Además de estos tres módulos que ya estaban disponible, ahora Renault Trucks optimiza el sistema Optifleet con dos nuevas funcionalidades: el módulo «Health» y el módulo «Safety» :

        -El nuevo módulo «Health» transmite los datos de los indicadores luminosos que aparecen en el salpicadero de cada vehículo mediante una notificación en tiempo real en el portal Optifleet o mediante una alerta por correo electrónico. Así, el gestor de la flota puede planificar las operaciones de mantenimiento adecuadas y anticipar las posibles inmovilizaciones de los camiones.

        -El nuevo módulo «Safety» permite realizar un seguimiento de los incidentes relacionados con los sistemas de seguridad del vehículo, como el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), el control electrónico de estabilidad (ESC) o el sistema de advertencia de salida de carril (LDWS). Gracias a esta funcionalidad, se detectan también posibles frenadas o aceleraciones excesivas. Los datos, transmitidos en tiempo real en el portal Optifleet o enviados por correo electrónico, permitirán a los transportistas realizar un análisis objetivo de los modos de conducción. De esta forma, se podrá ofrecer a ciertos conductores una formación específica para reducir el riesgo de accidentes y de desgaste prematuro de los componentes del vehículo.

    Los módulos Optifleet Check, Map, Drive, Health y Safety se encuentran disponibles en las gamas Renault Trucks T, C y K. Los módulos Check, Map y Drive están disponibles en las gamas Renault Trucks D y D Wide (eléctrico y diésel).

    Además, desde la compañía destacan que Optifleet es compatible con los camiones de otras marcas.

    Los transportistas que deseen integrar los datos de Optifleet en su propio software de gestión de flotas tienen la posibilidad de acceder en tiempo real a la API (Application Programming Interface o Interfaz de programación de aplicaciones).

     

    Esta noticia procede del sitio: Autonomos ¡En Ruta!

     

    Comentarios

    Su dirección de correo electrónico no aparecerá en la página web.

    Sus datos personales nunca se comunicarán a terceros.

    Darse de baja es posible a través del enlace “Darme de baja” de nuestras newsletters o enviando un correo a: info@via-mobilis.com

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA. Se aplican las políticas de privacidad y condiciones de uso de Google.